24 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnTalentos locales transforman las emblemáticas figuras de Mexicráneos en una expresión artística...

    Talentos locales transforman las emblemáticas figuras de Mexicráneos en una expresión artística única

    Opinión

    La exposición de arte urbano Mexicráneos se enriquecerá con la intervención de dos figuras por parte del talento local, marcando así su participación en el proyecto de alcance nacional. Tras seis meses de exhibición en Cancún, estas obras se unirán a la muestra itinerante que recorre el país, llevando consigo el distintivo sello creativo de la región.

    Juan Pablo de Zulueta, secretario de Turismo de Benito Juárez, anunció que tras una convocatoria que atrajo a 20 artistas locales, dos de ellos fueron seleccionados para intervenir los cráneos, aportando su visión única y su habilidad artística a estas icónicas estructuras. Estas obras, tras su intervención, se integrarán a la exposición nacional compuesta por 132 cráneos monumentales.

    «Contamos ya con las esculturas que serán intervenidas, y después de un riguroso proceso de evaluación de propuestas, un jurado ha seleccionado las mejores, las cuales serán presentadas en el Cancún World Fest en Malecón Tajamar. Posteriormente, estarán disponibles para el disfrute y la contemplación en la Plaza de la Reforma, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de capturar estos momentos emblemáticos en el destino. Este evento también celebra el 54 aniversario de Cancún y el 50 aniversario de Quintana Roo», señaló de Zulueta.

    El funcionario recordó que la exposición de Mexicráneos llegó el año pasado a la ciudad con 30 piezas distribuidas en diversos puntos, ofreciendo a la comunidad la oportunidad de apreciar el arte urbano en su máximo esplendor y promoviendo la apreciación del arte como vehículo de expresión y reflexión.

    La participación del talento local en proyectos de esta envergadura no solo enriquece la escena artística regional, sino que también promueve el sentido de pertenencia y orgullo hacia la cultura y el patrimonio de la zona. Con la intervención de estos dos cráneos por parte de artistas locales, Mexicráneos se convierte en un puente entre lo local y lo nacional, destacando la diversidad creativa y el talento emergente que florece en la región.

    Recientes