23 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    EntretenimientoScarlett Johansson demanda a Disney por romper su contrato

    Scarlett Johansson demanda a Disney por romper su contrato

    Opinión

    Disney estrenó la película ‘Black Widow’ en su servicio streaming, con lo que rompió el contrato que tenía con la protagonista Scarlett Johansson.

    La actriz de 36 años Scarlett Johansson demandó a Disney ante el tribunal de Los Ángeles por un supuesto incumplimiento de contrato. De acuerdo con la actriz, la película ‘Black Widow’ debía ser estrenada únicamente en cines y al Disney estrenar el filme en su plataforma, afectó directamente las ganancias que la actriz podría percibir de la película.

    Cabe resaltar que la película ha recaudado aproximadamente 160 millones de dólares en todo el mundo. Y la actriz recibió 20 millones de dólares por su participación interpretando a ‘Natalia Romanoff’, la ‘viuda negra’.

    “Disney indujo intencionalmente a Marvel a quebrantar el acuerdo, sin justificación, impidiendo a la señora Johansson a lograr todo el beneficio del acuerdo”, indica la querella citada por The Wall Street Journal.

    Al respecto un portavoz de Disney expresó que la demanda de Johansson ‘no tiene ningún fundamento’ y explica que la difusión de la película en la plataforma no significó ninguna pérdida para la actriz y que, por el contrario una suscripción a la plataforma es más costosa que una entrada al cine.

    “Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus. Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”.

    Por otro lado, Matt Belloni, exeditor de The Hollywood Reporter, comenta que Emma Stone está considerando demandar a Disney por la misma situación, en relación con la película ‘Cruella’.

    Recientes