25 C
Cancún
Más
    EntretenimientoRiley Keough, nieta de Elvis Presley, recibe la herencia completa de su...

    Riley Keough, nieta de Elvis Presley, recibe la herencia completa de su abuelo

    Opinión

    Después de un largo período de controversia y acciones legales, la actriz Riley Keough fue designada como la principal heredera del patrimonio de su madre, Lisa Marie Presley, según informes de The Hollywood Reporter publicados este martes. Como resultado, Keough se convertirá en la única administradora del patrimonio de Elvis Presley, conocido como el Rey del Rock ‘n’ Roll.

    Keough compareció ante el Tribunal Superior de Los Ángeles este martes para confirmar el acuerdo. Durante la misma audiencia, acordó pagar a su abuela, Priscilla Presley, con el fin de que retirara su solicitud de rechazar una enmienda al fideicomiso de Lisa Marie, fechada en 2016.

    En virtud de este nuevo acuerdo, la actriz de la serie «Daisy Jones & The Six» acordó proporcionar hasta 400 mil dólares para cubrir los honorarios legales de Priscilla y poner fin a la disputa legal.

    La disputa entre la nieta y la abuela surgió unas semanas después del repentino fallecimiento de Lisa Marie el 12 de enero de este año. La enmienda a la que se refiere Priscilla buscaba eliminarla a ella y a su exgerente comercial, Barry Siegel, como cofideicomisarios del patrimonio de su hija. Lisa Marie había designado a Keough y a su fallecido hermano, Benjamín, como cofideicomisarios. Inicialmente, Priscilla era quien administraba el patrimonio de Elvis, con quien estuvo casada desde 1967 hasta 1973.

    El abogado de Riley, Justin Gold, afirmó que ella no recibirá remuneración por sus servicios como administradora del patrimonio, lo que permitirá a los beneficiarios ahorrar dinero.

    «Al resolver los reclamos pendientes en la Petición de Priscilla, las partes están ahorrando costos legales significativos al evitar el litigio, y también están evitando el espectáculo del litigio intrafamiliar que habría sido hostil a los deseos de Lisa y no en el mejor interés de la familia«, explicó el abogado en documentos legales obtenidos por The New York Times.

    Dentro del acuerdo también se estableció que Priscilla se mantendrá en calidad de «asesora especial» del fideicomiso. Además, recibirá una compensación adicional cuyo monto no ha sido revelado, la cual se extenderá por un período de al menos diez años o hasta su fallecimiento.

    Recientes