26 C
Cancún
sábado, septiembre 18, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooQuintana Roo continuará con medidas de prevención por aumento de contagios

    Quintana Roo continuará con medidas de prevención por aumento de contagios

    Opinión

    El gobernador Carlos Joaquín explicó las medidas que serán aplicadas con intensión de reducir los números de contagios.

    Como cada martes, durante el noticiero del gobernador Carlos Joaquín se desglosaron las cifras de contagios de Covid-19 en Quintana Roo, que ascendieron a 300 casos positivos por día. Debido a la cifra se exhorta a la población continuar con el cumplimiento de las medidas de prevención con el fin de frenar y disminuir los contagios en la entidad.

    Durante el noticiero, diversos elementos de instituciones públicas explicaron más a cerca de las medidas de cuidado y los resultados obtenidos.

    Miguel Pino, de la Cofepris explicó que dentro de las medidas que se les da seguimiento en las diferentes instituciones gubernamentales se encuentran la verificación de que todo establecimiento cumpla con medidas de sanidad, campañas de concientización a la población donde se entregan de cubrebocas, campañas de sanitización en establecimientos.

    Por su parte, Alfredo Suárez Camacho, coordinador de las burbujas sanitarias explicó del 27 de abril al 28 de junio se instalaron burbujas sanitarias en Punta Cancún y 28 de 41 tianguis con buenos resultados.

    El secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández explicó que continúa el límite en el número de pasajeros en el transporte público y que se realizan operativos para que esta medida se cumpla, al igual que en los horarios de cierre de establecimientos y brigadas para que esta medida sea implementada en todo Cancún

    “Es importante tener claro que las 10 medidas que se pusieron en marcha para evitar llegar al color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal son para controlar y disminuir los casos de contagios, pero se requiere la participación responsable de cada uno de las y los quintanarroenses” exhortó el gobernador.

    Recientes