30.6 C
Cancún
lunes, septiembre 27, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooConciliación y Arbitraje logra recuperan 352 millones de pesos a desempleados

    Conciliación y Arbitraje logra recuperan 352 millones de pesos a desempleados

    Opinión

    De acuerdo con la Junta de Conciliación y Arbitraje de Quintana Roo logró recuperar 352 millones de pesos a desempleados que perdieron su trabajo tras un año de la pandemia.

    La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, comentó que actualmente se tratan de mil 600 expedientes concluidos con los que los patrones cumplieron con los pagos correspondientes a la clase trabajadora, de acuerdo con lo que estipula la ley y además de 10 mil acuerdos.

    “Esta recuperación se dio a través de jornadas especiales para la atención de los colaboradores que fueron despedidos de manera injustificada o que tuvieron un problema laboral”, comentó.

    De esta manera, se logró atender a 57 mil 900 personas en las juntas con asesorías, acuerdos y apoyo a los juicios que tuvieron problemas laborales debido a la pandemia por Covid-19.

    Por otro lado, agregó que el total de las atenciones, ‘14 mil 826 fueron acuerdos de distintos tipos, 424 proyectos de laudos firmes y 11 mil audiencias públicas. Además de que los actuarios notificaron a 10 mil 641 trabajadores y patrones para los juicios laborales, mientras que el resto correspondió a asesorías’.

    En cuanto a los empleos perdidos en la entidad, hasta el momento se recuperaron 30 mil 992, pero se continúa atendiendo a las personas que consideren que ‘han violentado sus derechos’. En el periodo de octubre del 2016 hasta lo que va del 2021, se registran dos mil 103 millones de pesos recuperador a favor de los trabajadores.

    Recientes