31 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooPropuesta para tipificar la extorsión como delito grave: Juan Carrillo comprometido con...

    Propuesta para tipificar la extorsión como delito grave: Juan Carrillo comprometido con el bienestar de comerciantes y emprendedores

    Opinión

    En un esfuerzo por salvaguardar la integridad y prosperidad de los comerciantes y emprendedores, el candidato a la diputación por el distrito 1, Juan Carrillo, ha presentado una iniciativa para tipificar la extorsión como un delito grave. Consciente de los desafíos que enfrenta el sector comercial debido a prácticas delictivas como el ‘cobro de piso’, Carrillo se ha comprometido a trabajar incansablemente para erradicar esta problemática que afecta directamente al tejido empresarial y emprendedor.

    Durante su recorrido en Solidaridad, acompañado por Gino Segura, candidato al Senado por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carrillo se reunió con comerciantes tanto de la zona turística como de la zona urbana de Playa del Carmen. En este encuentro, reafirmó su compromiso de crear un marco legal que imponga penas severas a aquellos que amenacen el sustento de la comunidad trabajadora.

    «Mi prioridad es garantizar que todos puedan desarrollar sus negocios sin el temor constante de ser extorsionados. Es fundamental proteger la libertad de trabajar y emprender dentro de un marco legal seguro», expresó Carrillo.

    Recordando la aprobación en 2021 de la ampliación de delitos catalogados como graves, impulsada por los partidos del Congreso, Carrillo subrayó la confianza del sector comercial de Playa del Carmen en el respaldo de los diputados y senadores de la Cuarta Transformación a esta iniciativa.

    «Los comerciantes solidarenses respaldan con entusiasmo esta nueva etapa de transformación. Confían en mí para llevar adelante en el Congreso medidas que pongan fin a la extorsión. Juntos, crearemos un entorno propicio para que los negocios en Playa del Carmen y en todo Quintana Roo prosperen en paz», concluyó Juan Carrillo.

    Recientes