26 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooPropuesta de creación de la Fiscalía de la Mujer para garantizar justicia...

    Propuesta de creación de la Fiscalía de la Mujer para garantizar justicia y respeto: Juan Carrillo

    Opinión

    En el marco de los esfuerzos de la Cuarta Transformación por fortalecer la seguridad y la equidad de género, el candidato a la diputación federal por el distrito I de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Juan Carrillo, ha propuesto la creación de la Fiscalía de la Mujer. Esta iniciativa tiene como objetivo primordial asegurar un trato justo y digno para todas las mujeres, así como facilitar el acceso a una justicia expedita.

    «En la 4T estamos comprometidos en construir un país más seguro para todas las mujeres y, por ende, debemos intensificar la lucha contra la impunidad», afirmó Carrillo.

    La propuesta de la Fiscalía de la Mujer no solo se centra en brindar atención a las mujeres que son víctimas de violencia o de delitos, sino que también busca proporcionar un espacio de desarrollo profesional para mujeres en diversas áreas de la procuración de justicia, ya que la fiscalía estará compuesta en su totalidad por profesionales del sexo femenino.

    «Nuestro objetivo es garantizar que cada mujer que enfrente violencia reciba la ayuda que verdaderamente necesita. Por eso, proponemos que la Fiscalía de la Mujer sea establecida constitucionalmente, y que cada estado cuente con su propia fiscalía especializada, integrada por expertas en perspectiva de género», señaló Juan Carrillo.

    Esta iniciativa, que será presentada en el Congreso, está en línea con las propuestas de la doctora Claudia Sheinbaum y cuenta con el respaldo de los candidatos del Partido Verde, Morena y el PT. El objetivo es asegurar que las mujeres sean tratadas con dignidad en todos los ámbitos y se sientan seguras en cada rincón del país, incluyendo Quintana Roo.

    «Con Claudia Sheinbaum y un Congreso comprometido con la equidad de género, vamos a lograr un país más igualitario y justo para todas y todos», aseguró Juan Carrillo.

    Recientes