29 C
Cancún
viernes, octubre 15, 2021
Más
    NoticiasNacionalesPiratas asaltan plataforma petrolera en Campeche

    Piratas asaltan plataforma petrolera en Campeche

    Opinión

    La plataforma petrolera Sandunga, en la Sonda de Campeche de nueva cuenta sufrió un atraco por parte de ‘piratas’.

    Durante la noche del lunes alrededor de ocho sujetos armados con armas largas abordaron la plataforma petrolera que es propiedad de la compañía Goimar. Estos ‘piratas modernos’ robaron herramientas de la plataforma, equipo de protección y pertenencias personales de los trabajadores.

    De acuerdo con testimonios de los trabajadores afectados, los ‘piratas’ llegaron desde dos distintas lanchas y dispararon al aire para anunciar su llegada a la plataforma petrolera. Los hechos ocurrieron pocos minutos antes de las 10 de la noche del 19 de julio.

    Dentro de lo hurtado se encontraba también  un equipo de respiración autónoma, de comunicación y de buce, el valor total de lo hurtado aún no ha sido calculado.

    Faustino Suárez, presidente de la Consultoría de Profesionales de la Marina Mercante y Puertos aseguró que se solicitó auxilio de autoridades marítimas sin embargo, cuando los elementos llegaron los ‘piratas’ ya no se encontraban en ‘Sandunga’. De igual forma explicó que la ayuda arribó cerca de la 01:40 horas y realizaron un operativo de patrullaje alrededor de la plataforma para encontrar pistas de los asaltantes, sin encontrar nada relevante para el caso.

    Recientes