25 C
Cancún
sábado, septiembre 18, 2021
Más
    NoticiasTren MayaTren Maya ya no pasará por Campeche anuncia Fonatur

    Tren Maya ya no pasará por Campeche anuncia Fonatur

    Opinión

    Ante la negativa de los ciudadanos de ser reubicados, el Tren Maya tendrá que pasar por la periferia de Campeche.

    El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció que el proyecto del Tren Maya tendrá nuevos cambios en su ruta, en especial en Campeche. Debido a que aproximadamente 300 familias campechanas se reusaron a ser reubicados de sus hogares la trayectoria del Tren Maya será replanteada.

    En conferencia, Rogelio Jiménez Pons titular de Fonatur explicó que el Tren Maya ya no pasará por el centro de Campeche, sino que por la periferia a la altura del aeropuerto.

    El cambio de ruta generará un ahorro aproximado de 2 mil millones de pesos, ya que de construirse en el centro del estado era necesario construir un viaducto de 14 kilómetros y la reubicación de 300 habitantes de la zona.

    “Se optó por construir las vías de manera paralela al periférico Pablo García y Montilla, ubicando la estación cerca del aeropuerto. Además se contempla la construcción de paraderos cercanos a la ciudad de San Francisco de Campeche”, indicó Fonatur.

    Habitantes de donde originalmente se había trazado la ruta del Tren Maya emitieron sus inconformidades y se negaron a dejar sus hogares.

    “Este tren quiere destrozar y arrollar nuestras casas. Aquí hay un hotel, un campo de béisbol, canchas de juego, las casas no están tan jodidas como para que vengan a quererlas destruir”, señaló una habitante de la zona.

    Recientes