28 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesPese a pandemia, mexicanos festejarán la Navidad

    Pese a pandemia, mexicanos festejarán la Navidad

    Opinión

    De acuerdo con una encuesta que realizó el portal Teads Trend Holidays, el 93% de los mexicanos festejará la navidad pese a la pandemia que se vive a nivel mundial y los recortes financieros que se tuvieron.

    La plataforma global destaca que el 61%, planea hacerlo en casa con la familia o amigos y solo un 13% piensa festejarlo virtualmente, que es la nueva modalidad que se utiliza a raíz del COVID-19.

    El estudio, que fue realizado en agosto pasado a casi dos mil personas, fue con la intención de conocer cómo planifican o festejarán la venidera navidad 2020 y cuándo comenzarán las compras para esta temporada y por qué, aunado a cuál será el método de compra de sus regalos y qué obsequios piensan dar y recibir.

    Pese a pandemia, mexicanos festejarán la Navidad
    Pese a pandemia, mexicanos festejarán la Navidad

    Fernanda Rivera, líder de la plataforma en México, detalló que el 79% de las compras navideñas ocurrirán entre noviembre y diciembre y el 67% de las personas buscarán regalos y compararán a través de internet.

    La encuesta destaca que el 89% de los mexicanos comprará regalos para su familia, mientras el 45% lo hará para su pareja, 26% a niños, el 28% se regalará algo a sí mismo y el 20% le regalará algo a sus amigos.

    Entre el top cinco de los artículos más regalado este año en México serán la ropa, zapatos, juguetes, productos de belleza y electrónicos; mientras que los regalos que a los mexicanos les gustaría recibir son ropa, zapatos, electrónicos, dinero, productos de belleza y joyería, así como video juegos.

    Recientes