25.9 C
Cancún
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Entretenimiento Fallece la actriz que inspiró a 'Blanca Nieves'

Fallece la actriz que inspiró a ‘Blanca Nieves’

Marge Champion, quien fue inspiración para la imagen del personaje del clásico de Disney, ‘Blanca Nieves’, falleció a la edad de 101 años. El hijo de la actriz, Gregg Champion, dio a conocer la lamentable noticia. Aun que no dijo la causa de su muerte.

Antes de la animación digital, los dibujantes de estudios Disney se inspiraban en personas reales para lograr y rasgos más reales en el resultado final de la animación. Marge Champion es un ejemplo de ello, pues su parecido con ‘Blanca Nieves’ es innegable. 

14 años tenía la actriz cuando fue contratada por Disney para hacer a la princesa, sin embargo, su debut lo obtuvo a los 11 años en el Hollywood Bowl, con el ballet ‘Carnaval de Venecia’. Depués de ‘Blanca Nieves’ la actriz y bailarina, colaboró nuevamente con Disney para el personaje de ‘Hada Madrina’ en ‘Pinocho’ de 1940 y posteriormente en el mismo año, ayudaría en la coreografía de ballet de los hipopótamos para el corto animado ‘Fantasía’. 

Salto a la fama

Champion consiguió mayor reconocimiento con su segundo matrimonio con Gower Champion, pues se convirtieron en una de las parejas de bailarines más famosos de la época, apareciendo en el programa de 1949 ‘Admiral Broadway Revue’. 

Para 1957 la bailarina consiguió tener su propio programa de televisión, ‘The Marge and Gower Champion Show’. Pero en 1690 el dúo artístico se separó y la pareja de bailarines se divorció 13 años después. A pesar de eso, Marge conservó su apellido de casada como parte de su nombre artístico. 

Varios años después, ganó un Emmy a la mejor coreografía en 1975, esto gracias a su trabajo en el telefilme ‘La reina del baile’. Posteriormente, e casó con Boris Sagal, un director de la época. 

Ese matrimonio duró hasta el que él falleció, en 1981. Y un año más tarde la bailarina hizo una aparición ‘Fama’, para después retirarse.

.

Recientes

Lacoste y National Geografic, juntos en una colección ecológica

Ambas marcas se unen con un fin más amigable con el ambiente y la fauna salvaje. National Geografic es...

Empresas de turismo comunitario cumplen con protocolos para la reactivación turística

24 empresas dedicadas al turismo comunitario en la Península de Yucatán construyen y cumplen con certificación sobre medidas de 'bioseguridad' ante el...

Qué es el síndrome premenstrual y cómo combatirlo

El síndrome premenstrual (PMS, por sus siglas en inglés) PMS es una de las formas más comunes de desequilibrio hormonal en mujeres...

Gobierno de México comienza labor de educación ambiental y cultural

El Gobierno de México comenzó con la labor de educación ambiental y cultural con el desarrollo ‘Muros de Agua-José Revueltas’.

Confirman empresas de cruceros su regreso al Caribe Mexicano

Confirman empresas de cruceros su regreso al Caribe Mexicano

Brooks Koepka, el no. 12 del mundo, confirmado para el ‘Mayakoba Golf classic’

El ganador de cuatro Majors participará por segunda ocasión en el evento pionero del PGA TOUR en méxico. Luego...

Desaprovechan hoteleros turismo con discapacidad

Desaprovechan hoteleros turismo con discapacidad

Impulsa Asetur ejes estratégicos para reactivación turística

Impulsa Asetur ejes estratégicos para reactivación turística