30 C
Cancún
domingo, agosto 1, 2021
Más
    NoticiasInternacionalesPedro Castillo es proclamado presidente electo de Perú

    Pedro Castillo es proclamado presidente electo de Perú

    Opinión

    Pedro Castillo líder de izquierda fue declarado ganador de las elecciones presidenciales de Perú tras semanas de batalla legal.

    Perú afrontó una ajetreado proceso electoral pues, las votaciones que tuvieron su segunda vuelta el pasado 6 de junio demoraron más de un mes en proclamar al ganador de la contienda debido a diversas impugnaciones que se presentaron.

    El conteo de votos finalizó el pasado 15 de junio, sin embargo autoridades peruanas no proclamaron al ganador pues era necesario resolver primero una serie de pedidos de nulidad en actas de votación, que fueron solicitadas por los partidos ‘Fuerza Popular’ y el partido de Keiko Fujimori.

    Posterior a que las autoridades electorales de Perú emitieran un veredictos, la candidata Keiko Fujimori emitió confesó a los medios que aceptará los resultados que las elecciones arrojen.

    «Voy a reconocer los resultados, porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender», dijo Fujimori.

    A pesar de la anterior declaración la derechista anunció que convocará movilizaciones en contra de Pedro Castillo y ‘en defensa de la democracia’, alegando que Castillo se impuso de forma ‘ilegítima’.

    «Hago un llamado a todo el país a entrar a una nueva fase con todos los derechos que nos da la ley y la Constitución, hago un llamado a los peruanos para no rendirnos y a seguir adelante poniendo en marcha una gran defensa democrática», afirmó.

    A pesar de que la diferencia de votos separa a ambos candidatos por al menos 44 mil sufragios Fujimori señala que ha habido irregularidades en el proceso electoral

    «Perú Libre (el partido de Castillo) nos ha robado miles de votos el día de la elección»

    Por su parte el ya proclamado presidente electo, Pedro Castillo pidió a la ciudadanía peruana a unirse para lograr un país ‘más justo, más soberano, más digno y más humano.’

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes