24 C
Cancún
jueves, septiembre 23, 2021
Más
    NoticiasCOVID-19Conoce los requisitos para viajar durante tiempos de Covid-19

    Conoce los requisitos para viajar durante tiempos de Covid-19

    Opinión

    Conoce la lista de requisitos para poder viajar sin restricciones o algún contratiempo en estos tiempos de Covid-19 en todo el mundo.

    Después de más de un año, la gente ya no puede estar encerrada en su casa, ya sea por trabajo, necesidad o viajes, sea por medio de la empresa o por turismo. Pues a pesar de la pandemia los el sector turístico y de viajes se tuvieron que adaptar a una nueva realidad.

    Ya sea que este sea tu primer viaje o tu quinto, siempre hay que mantener las medidas preventivas para evitar contagios mientras te diriges a otro destino.

    Restricciones por países

    Primero debes identificar en qué lugares tienen restringida la entrada a turistas, ya sea porque en ese destino al que quieras viajar la tasa de contagio se encuentre muy alta o por restricciones de viaje a turistas que vengan de países con tasas de contagio altas; Sea una de algunas esas opciones siempre es deseable investigar esta información antes de planificar un viaje.

    Conoce los requisitos para viajar durante tiempos de Covid-19

    Certificado de vacunación

    En algunos países como Francia, España, Países Bajos, Grecia entre otros, piden el certificado de vacunación contra SARS-Cov-19 de ambas dosis, dependiendo de la vacuna que te asignaron. Es muy importante que tengas dichas vacunas o la entrada a otro país sería más complicada.

    Sin embargo, no todas las vacunas son aceptadas en algunos destinos, por lo tanto debes comprobar la marca que recibiste, incluso a veces hasta el número de lote, para poder ser aceptado en el destino.

    Seguro de viaje

    Por otro lado, comprueba las restricciones de cada destino que desees visitar, en algunas pueden variar dependiendo a las regiones, pues pueden tener normas diferentes, y aunque vayas de ‘visita’, es importante seguir las recomendaciones que piden las autoridades.

    Lee las ‘letras chiquitas’ sobre los vuelos, hospedajes, atracciones turísticas acerca si son reembolsables si se requiere y ten en cuenta considerar un seguro de viaje actualizado sobre covid-19, en algunos lugares lo exigen antes de entrar.

    Ya teniendo en cuenta todos estos requisitos puedes viajar al destino que desees siguiendo las medidas de higiene adecuadas.

    Recientes