32 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooPaula Villanueva propone reformas para igualar beneficios en el servicio de agua...

    Paula Villanueva propone reformas para igualar beneficios en el servicio de agua potable en Benito Juárez

    Opinión

    Paula Villanueva Rosado, candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por Más Apoyo Social (MAS), ha presentado una iniciativa ciudadana ante el Congreso del Estado de Quintana Roo. El objetivo de esta propuesta es reformar los cuerpos normativos locales relacionados con el servicio público de agua potable y alcantarillado. La intención es equiparar las obligaciones de la empresa Aguakan con las de los organismos públicos que prestan el mismo servicio en otras partes del estado.

    La iniciativa busca establecer expresamente en la ley que las empresas concesionarias, como Aguakan, deben contemplar los mismos beneficios, apoyos y subsidios que los organismos operadores públicos, especialmente en lo que respecta al servicio doméstico. Paula Villanueva enfatiza su compromiso con la ciudadanía al llevar a cabo acciones concretas para beneficiar a la población, abordando la problemática del agua en Cancún y la zona norte del estado.

    Entre las consideraciones de la iniciativa se encuentra la posibilidad de notificar a los operadores en caso de no utilizar el servicio para evitar cobros innecesarios. Además, se busca beneficiar a empresas ubicadas en zonas populares o con fines sociales, fomentando el desarrollo económico local.

    La aprobación de esta iniciativa podría establecer una igualdad normativa en los derechos mínimos de todas las personas usuarias del servicio público de agua potable y alcantarillado, sin importar su lugar de residencia en Quintana Roo. Paula Villanueva destaca la importancia de acciones concretas y se diferencia de otras opciones partidistas que solo hacen promesas sin explicar cómo las llevarán a cabo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

    Recientes