27.8 C
Cancún
Más
    NegociosNvidia en la Cima: Un Aumento de 500,000 mdd Impulsa su Dominio...

    Nvidia en la Cima: Un Aumento de 500,000 mdd Impulsa su Dominio en el Mercado

    Opinión

    El repunte de las acciones de Nvidia en 2024 ha generado un aumento sin precedentes en su valor, ascendiendo en unos 500,000 millones de dólares (mdd), aproximadamente equivalente al valor de mercado total de Tesla. Esta escalada ha llevado las acciones del gigante de los chips gráficos a incrementarse en un 40% durante el año en curso, lo que ha catapultado su valor de mercado desde los 489,000 mdd hasta alcanzar los 1.7 billones de dólares al cierre del lunes.

    Este ascenso meteórico ahora amenaza con desbancar a empresas de renombre como Amazon y Alphabet, posicionando a Nvidia para convertirse en la tercera empresa estadounidense más valiosa, únicamente superada por Microsoft y Apple.

    Por el contrario, las acciones de Tesla, lideradas por Elon Musk, han experimentado una caída del 27% en lo que va del año, reduciendo el valor de mercado del fabricante de vehículos eléctricos en 214,000 mdd, situándolo en 576,000 mdd. Esta cifra es apenas 86,000 mdd más que el aumento en el valor de mercado de Nvidia en poco más de cinco semanas de operaciones este año.

    En las operaciones previas a la apertura del mercado del martes, las acciones de Nvidia aumentaron otro 2%, mientras que las de Tesla cayeron un 2% adicional. Si estas tendencias persisten, la brecha entre el aumento del valor de mercado de Nvidia desde el inicio del año y el valor de mercado de Tesla se reducirá a menos de 50,000 mdd.

    Los inversores están apostando fuertemente por los beneficios que se esperan del auge de la inteligencia artificial para Nvidia. La capitalización de mercado del gigante de los semiconductores se ha más que cuadruplicado desde el inicio del año pasado, y se espera que sea uno de los mayores beneficiarios del crecimiento en este campo, lo que ya ha impulsado la demanda de sus chips.

    El incremento de 500,000 mdd en el valor de mercado de Nvidia este año es impresionante tanto en términos de velocidad como de magnitud, colocándola entre un selecto grupo de empresas públicas estadounidenses con un valor comparable.

    El sólido desempeño de las acciones de Nvidia también ha resultado en un enriquecimiento notable para su CEO, Jensen Huang, cuyo patrimonio neto ha aumentado en unos 17,000 mdd este año, alcanzando los 61,000 mdd. Esta cifra lo sitúa en el puesto 22 en el Índice de multimillonarios de Bloomberg y tercero en ganancias desde el inicio del año, superando a prominentes figuras en el mundo de los negocios.

    Recientes