20 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesNiebla afecta operaciones aéreas en el AIFA y el AICM

    Niebla afecta operaciones aéreas en el AIFA y el AICM

    Opinión

    La mañana de este lunes, el aterrizaje y despegue de aeronaves se encuentra suspendido en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a un banco de niebla que impide realizar las operaciones aéreas.

    Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la niebla se debe a la presencia de una masa de aire frío que cubre el centro del país y que genera condiciones de baja visibilidad.

    Las aerolíneas Aeroméxico y Volaris informaron a través de sus redes sociales que algunos de sus vuelos están siendo afectados por la situación climática y pidieron a los pasajeros consultar el estatus de sus reservaciones antes de acudir al aeropuerto.

    Aeroméxico anunció que “están siendo afectados los vuelos de salida y llegada. Tu seguridad es primero”. Por su parte, Volaris emitió un mensaje mediante su cuenta de Twitter que “debido a la presencia de neblina, tanto en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez como en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, algunos de nuestros vuelos podrán verse afectados”.

    Las autoridades aeroportuarias no han dado a conocer el número de vuelos afectados ni el tiempo estimado de reanudación de las operaciones. Se recomienda a los viajeros mantenerse informados y tomar las precauciones necesarias.

    Recientes