La mañana de este lunes, el aterrizaje y despegue de aeronaves se encuentra suspendido en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a un banco de niebla que impide realizar las operaciones aéreas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la niebla se debe a la presencia de una masa de aire frío que cubre el centro del país y que genera condiciones de baja visibilidad.
Las aerolíneas Aeroméxico y Volaris informaron a través de sus redes sociales que algunos de sus vuelos están siendo afectados por la situación climática y pidieron a los pasajeros consultar el estatus de sus reservaciones antes de acudir al aeropuerto.
Aeroméxico anunció que “están siendo afectados los vuelos de salida y llegada. Tu seguridad es primero”. Por su parte, Volaris emitió un mensaje mediante su cuenta de Twitter que “debido a la presencia de neblina, tanto en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez como en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, algunos de nuestros vuelos podrán verse afectados”.
#Volarisinforma Debido a la presencia de neblina, tanto en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez como en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, algunos de nuestros vuelos podrán verse afectados, consulta el estatus de tu vuelo en https://t.co/uIHTs4qfiW
— Volaris (@viajaVolaris) November 6, 2023
Las autoridades aeroportuarias no han dado a conocer el número de vuelos afectados ni el tiempo estimado de reanudación de las operaciones. Se recomienda a los viajeros mantenerse informados y tomar las precauciones necesarias.