fbpx
29 C
Cancún
lunes, junio 21, 2021
Más
    Noticias Internacionales Miss Myanmar denuncia represión militar que sufre su país

    Miss Myanmar denuncia represión militar que sufre su país

    La miss representante de Myanmar 2021, Thuzar Wint Lwin, de 22 años denunció a través del concurso de belleza, el golpe y la represión militar que se vive en su país.

    La concursante de 22 años Thuzar Wint Lwin aprovechó el certamen de belleza ‘Miss Universo’ para alzar la voz sobre lo que está sucediendo en Myanmar con un cartel pidiendo por dicho país.

    Pues de acuerdo con la información, Myanmar entró a una ‘brutal’ represión de la junta militar que se alzó con el poder tras el golpe de Estado del pasado 1 de febrero.

    Denuncia una situación similar a muchos otros países

    «Nuestra gente está muriendo y recibiendo disparos de los militares todos los días. Me gustaría pedir a todo el mundo que hable de Myanmar. Como Miss Universo Myanmar, desde que se produjo el golpe he hablado de ello todo lo que he podido», dijo en un vídeo enviado para el certamen, celebrado en Florida.

    Thuzar Wint ganó el premio al mejor traje nacional  inspirado en el atuendo típico de la etnia Chin con un cartel que decía ‘Recen por Birmania’.

    “En este disfraz, podemos identificar las delicadas habilidades de tejido de las mujeres de Myanmar y la imagen de una dama de Myanmar admirable y valiente”, explicó la reina de belleza respecto a su traje.

    Miss Grand International lloró por su país

    Por otro lado, en el concurso de belleza ‘Miss Grand International’, Han Lay pidió entre lágrimas ayuda internacional por la situación del país.

    «Por favor ayuden a Myanmar, necesitamos urgentemente la ayuda internacional, ahora mismo», dijo durante la gala celebrada en Bangkok.

    Sin embargo, la concursante de ‘Miss Universe’ 2021 podría ir a la cárcel por manifestarse en contra de la situación de su país. Dicho acto en su país puede considerarse como ‘una manifestación rebelde en contra del régimen de Myanmar’.

    Por lo cual podría causar que cuando regrese a su nación las autoridades militares la detengan y la castiguen severamente por dichos actos.

    Sin duda alguna, en la actualidad se siguen callando muchas voces y situaciones en países que toman este tipo de represalias en contra de la expresión sobre los sucesos reales en estas naciones.  

    Tal vez te pueda interesar

    Emma Coronel se declara culpable por delitos de narcotráfico

    La esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Emma Coronel Aispuro se declaró ‘mentalmente competente’ para declararse culpable durante la audiencia. Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano, se declaró culpable ante la Corte Federal del Distrito...

    EU continuará apoyando organizaciones mexicanas que luchan contra la corrupción

    Joe Biden declaró que apoyará a otros países a luchar contra la corrupción puesto que esta práctica atenta contra la seguridad de Estados Unidos. El pasado 19 de mayo el Presidente Andrés Manuel López Obrador...