24 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesMillones de peregrinos arriban a la Basílica de Guadalupe tras dos años...

    Millones de peregrinos arriban a la Basílica de Guadalupe tras dos años de pandemia

    En el aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac, miles de peregrinos de diferentes estados de México continúan llegando a la Basílica de Guadalupe

    Opinión

    En el aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac, miles de peregrinos de diferentes estados de México continúan llegando a la Basílica de Guadalupe, mientras que el Gobierno de la Ciudad de México mantiene un operativo de seguridad.

    La Guardia Nacional mantiene el operativo de seguridad en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, para apoyar a los peregrinos que acuden a la celebración del 12 de diciembre, quienes aseguran es especial, debido a que llevan 2 años sin peregrinar por el Covid-19.

    Millones de peregrinos arriban a la Basílica de Guadalupe tras dos años de pandemia

    Los integrantes de dependencia federal apoyan con vehículos y ambulancias con personal especializado para atender y brindar apoyo ante cualquier emergencia dentro y fuera del recinto.

    En México, la Basílica de Guadalupe es el culto mariano más visitado por nacionales y extranjeros de todo el país. Tan sólo, antes de la pandemia, cada año lo frecuentaban 18 millones de personas, siendo el segundo recinto religioso más visitado en el mundo, superado sólo por la Basílica de San Pedro, en Roma.

    Recientes