Hoy en la mañana fue encontrada destruida una imagen de la Virgen de Guadalupe que desde hace años se encontraba en el atrio del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Cancún, dio a conocer la propia ermita a través de redes sociales.
A días de la máxima celebración guadalupana, la figura, que tenía varios años en el lugar, fue destruida por actos vandálicos de personas desconocidas.
“El día de hoy así fue encontrada la imagen de la Virgen de Guadalupe que se mantuvo muchísimos años en la gruta del atrio.
Solo podemos decir ¡PERDONANOS, SEÑORA NUESTRA! ¡SOMOS MAS LO QUE TE AMAMOS Y PROCLAMAMOS NUESTRA REINA, PERO, SOBRE TODO, NUESTRA MADRE!” se lee en la publicación, que ha comenzado a ser compartida por devotos.
De acuerdo a feligreses, la figura de al menos un metro de alto, tenía al menos más de 12 años en el atrio del Santuario, y se encontraba en un altar en forma de gruta, donde los devotos aprovechaban para dejar veladoras, ofrendas y en épocas de fiesta, tomarse la foto.
Por su parte, la Prelatura Cancún-Chetumal también compartió la publicación en las redes sociales oficiales, con el mensaje: Pedimos sus oraciones por nuestra Iglesia. Dios nuestro Señor toque el corazón de quienes no lo conocen y pidamos perdón por nuestras ofensas.
Las reacciones de usuarios de redes sociales son diversas, entre los que señalan el acto y quienes señalan que esta al ser una figura material, puede ser reemplazada y llaman a mantener la fe en la celebración a llevarse a cabo las primeras horas del 12 de diciembre.
“Pueden destruir una imagen, pero nunca nuestro amor y devoción”, señaló Gabriel Antonio Gamboa, feligrés del santuario.
Cabe señalar que la Prelatura Cancún-Chetumal ya había señalado desde hace varios meses una ola de robos a diversas iglesias en Quintana Roo, sin embargo, lo acontecido en el Santuario la madrugada de hoy, de acuerdo a los feligreses, es más un acto de vandalismo.