23 C
Cancún
Más
    COVID-19México recibe dosis de la vacuna de CanSino contra el Covid-19

    México recibe dosis de la vacuna de CanSino contra el Covid-19

    Opinión

    Dos millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica china CanSino Biologics llegaron a México este jueves.

    El primer cargamento de vacunas de origen chino, este cargamento consiste en dos millones de vacunas, las cuales deben ser envasadas en Querétaro para posteriormente poder ser administradas.

    La subsecretaria de Relaciones Exteriores Martha Delgado, compartió en Twitter un pequeño video al recibir las dosis,

    “Esto permitirá vacunar a amplios sectores de la población’, haciendo referencia al envasado de la vacuna”.

    La vacuna de la farmacéutica CanSino es, a diferencia otras, de una sola dosis por lo que se espera sea una ventaja en el proceso de vacunación nacional.

    Por su parte la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó esta vacuna junto con el medicamento Sinovac. Estos vacunas serán destinadas para los adultos mayores. El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell reconoció que ambos medicamentos tienen menor eficacia que vacunas como la de AstraZeneca o la de Pfizer, sin embargo, detalló que hay que esperar a los ensayos clínicos de otros países que están probando esta vacuna.

    “No debemos pensar que ahí se va a quedar la historia. Conforme se acumulen más datos y ocurran más eventos covid, es posible que esto cambie y se tenga una estimación más alta de la eficacia”, expresó el subsecretario de Salud.

    Con esta alerta, el gobierno desactivó las brigadas de vacunación… sin vacunas: Carlos Loret de Mola

    “Catorce días después de la vacunación de las dos dosis, la tasa de eficiencia cumple con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las directrices de evaluación clínica de vacunas preventivas para la enfermedad de COVID-19 emitidas por la Administración Nacional de Productos Médicos”, aseguró Sinovac a través de un comunicado publicado en su página web.

    De acuerdo a ‘El País’, los ensayos clínicos de fase 3 de Sinovac dejaron distintas tasas de efectividad. Las pruebas realizadas en Turquía arrojaron una efectividad del 91,25 %, los datos proporcionados por Indonesia apuntaron a un 65,3%, y Brasil rebajó al 50,4% el dato una semana después de haber anunciado un 78%.

    Recientes