18 C
Cancún
Más
    NoticiasMéxico Defiende su Política Exterior Pacifista ante las Críticas de Israel

    México Defiende su Política Exterior Pacifista ante las Críticas de Israel

    Opinión

    Después de que la Embajada de Israel expresara su desacuerdo con la posición neutral de México frente a los ataques de Hamas, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió afirmando que México es un país pacifista que busca evitar la guerra y la violencia. En una conferencia matutina, el presidente declaró: «La embajadora de Israel tiene todo el derecho de expresar su opinión, la respetamos. Sin embargo, queremos dejar claro que no deseamos ni la guerra ni la violencia, somos pacifistas y no queremos que haya víctimas en Israel ni en Palestina».

    López Obrador reafirmó el compromiso de México con sus principios de política exterior, los cuales están establecidos en la Constitución. La Embajada de Israel había demandado una respuesta más enérgica por parte del gobierno mexicano después del ataque de Hamas que resultó en la muerte de cientos de personas, incluyendo dos ciudadanos mexicanos y el secuestro de varios más.

    El presidente también mencionó que México envía sus condolencias tanto a Israel como a Palestina y subrayó la importancia de buscar la paz en la región. Afirmó que no entrará en polémicas y que están trabajando para repatriar a los ciudadanos mexicanos que se encuentran en Tel Aviv.

    En resumen, el presidente López Obrador defendió la postura pacifista de México y su enfoque en la búsqueda de la paz, al tiempo que expresó respeto por la opinión de la Embajada de Israel y su compromiso de proteger a los ciudadanos mexicanos en el extranjero.

    Recientes