28 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooMejoran la imagen urbana de Cozumel con diferentes trabajos

    Mejoran la imagen urbana de Cozumel con diferentes trabajos

    Opinión

    La Dirección de Servicios Públicos y Urbanos del Ayuntamiento de Cozumel, continúa trabajando en la dignificación de las principales calles y avenidas de la isla, mediante acciones de bacheo.

    Al respecto el Director de Servicios Públicos y Urbanos, Miguel Salas Coral expresó que estas tareas se realizan de manera habitual en todo el municipio, a fin de mantener las vialidades y la imagen urbana en óptimas condiciones.

    “Al ser un destino turístico es imperante mantener la imagen del destino, y así es como lo ha instruido desde el inicio de su administración, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, por lo que desde muy temprana hora, todos los días, se despliegan varias cuadrillas para atender los puntos que presentan mayor afectación en la carpeta asfáltica”, enfatizó Salas Coral.

    Detalló que algunas de las colonias que han sido atendidas recientemente son la Juan Bautista Vega, Nueva Generación y Maravilla, pero asimismo, aclaró que estas labores continuarán realizándose de manera permanente e itinerante en todo el municipio.

    Por último, Salas Coral detalló que los colaboradores trabajan arduamente, en las diversas brigadas, donde se realiza también el mantenimiento de áreas verdes o limpieza de alcantarillas.

    Mejoran la imagen urbana de Cozumel con diferentes trabajos
    Mejoran la imagen urbana de Cozumel con diferentes trabajos

    Reforestan la Avenida Félix González Canto

    Con la siembra de 500 ejemplares de plantas nativas de la región, la presente administración encabezada por el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través de la Subdirección de Ecología, y la participación ciudadana, atiende una hectárea de área verde de la Avenida Félix González Canto con el programa “Reforestación de Parques y Áreas Recreativas Urbanas”

    Al evento acudió el Secretario General del Ayuntamiento, Manuel Salvador Cota Becerra, quien manifestó que el Presidente Municipal, está convencido que a través de alianzas estratégicas entre sociedad civil, iniciativa privada y gobierno, se puede hacer frente a la conservación de los recursos naturales de la isla.

    “Tal y como se establece en el Eje II Cozumel Natural del actual plan de gobierno municipal, el presidente municipal ha instruido a las diversas dependencias municipales de promover el desarrollo de programas que permitan conservar los recursos naturales de la isla y que mejor que promoviendo estas acciones entre las jóvenes generaciones” puntualizó Cota Becerra.

    Por su parte el Subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez detalló que en esta jornada de reforestación se contó con el apoyo de la empresa Realia Construcciones S.A. de C.V., la Procuraduría de Protección al Ambiente, y alumnos del Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional (Conalep), quienes plantaron especies de Jabim, Tzalam, Chaká, Kan Lool, Katalox, Zapote, Guayabillo y Ramón.

    Durante el evento, se pudo notar el interés de los jóvenes de participar en las labores de reforestación, en donde algunos incluso se reunieron con sus compañeros y de manera grupal trasladaban las plantas de un punto a otro, para poder sembrarlas.

    Mejoran la imagen urbana de Cozumel con diferentes trabajos
    Mejoran la imagen urbana de Cozumel con diferentes trabajos

    Recientes