30 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesAnuncian incremento en harina de maíz, ¿Subirá la tortilla?

    Anuncian incremento en harina de maíz, ¿Subirá la tortilla?

    Opinión

    Pio Quinto Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla, dio a conocer que las empresas harineras asestarán duro golpe a los empresarios del ramo a principios de diciembre, ya que incrementarán en 600 pesos el precio de la tonelada de la harina de maíz, producto que es básico en la elaboración de la tortilla, lo que obligaría a muchos a realizar ajustes en el precio del kilogramo.

    El empresario dijo que a lo largo del año el costo se mantuvo estable, pero ahora el precio de la tonelada de harina pasará de 13 mil a 13 mil 600 pesos; en donde el kilo de tortilla se vende desde los 12 a los 17 pesos.

    “Ojalá y los señores diputados, así como lo hacen cuando grandes empresas pretenden aumentar sus precios injustificadamente, como es el caso de las navieras que dicen que van a intervenir ante el Consejo de Mejora Regulatoria y ojalá hicieran lo mismo con las empresas harineras”, comentó.

    Anuncian incremento en harina de maíz, ¿Subirá la tortilla?
    Anuncian incremento en harina de maíz, ¿Subirá la tortilla?

    Quinto Hernández explicó que las empresas abusan mucho en el incremento de la harina y no se les pida que justifiquen el aumento y aun cuando hay una ley de competencia, todas las empresas se pusieron de acuerdo para incrementar el precio el mismo día el 1 de diciembre.

    El presidente de la Cámara externó que dependerá de cada empresario el ajuste del kilo de la tortilla, ya que tiene mucho que ver sus costos de producción y no será un aumento, sino un ajuste para obtener la misma utilidad y no entrar en pérdidas.

    También te puede interesar: Elba Esther Gordillo vende una de sus casas por 3.75 millones de dólares

    Recientes