31 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooMayakoba hace frente al Huracán 'Delta'

    Mayakoba hace frente al Huracán ‘Delta’

    Opinión

    Mayakoba, el destino de ‘RLH Properties’, situado en las costas de la Riviera Maya, se mantiene fuerte ante el impacto del huracán ‘Delta’. Este huracán tocó tierra en Quintana Roo, aproximadamente a las 05:30 horas, el 7 de octubre, entrando por las inmediaciones de Puerto Morelos. Comenzó como ‘categoría 4’ y fue degradándose a ‘categoría 2’, según el informe de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).  

    ‘RLH Properties’ implementó su ‘protocolo de acción’ ante la alerta del paso del fenómeno meteorológico, en todas las propiedades del destino. 

    Los huéspedes de los hoteles, residencias y condominios, los asistieron para dejar las instalaciones antes de la tarde del 6 de octubre para garantizar su seguridad. Muchos de ellos decidieron volar de vuelta a casa, mientras que los que prefirieron evitar el vuelo, fueron reubicados en hoteles en la ciudad de Mérida, para lo que se fletaron diversos autobuses con personal de los hoteles de ‘Mayakoba’ que acompañaron a los huéspedes en todo momento.  

    Aquellos huéspedes que por motivos extraordinarios ‘no pudieron abandonar las instalaciones’, así como los empleados que estrictamente debieron permanecer en cada inmueble, tuvieron que se desalojados, cumpliendo con las más estrictas medidas sanitarias y de sana distancia, en los distintos refugios anti-huracanes de los que dispone el destino ‘Mayakoba’. Tal como solicitaron las autoridades estatales toda persona dentro de las instalaciones registradas.

    Resultados del protocolo

    Debido al buen funcionamiento de los protocolos implementados por el grupo, así como a la menor intensidad con la que el huracán afortunadamente tocó tierra,  el destino, sus hoteles y el campo de golf, no sufrieron daños mayores, por lo que el mismo viernes 9 del presente mes se procederá a la inmediata reapertura del destino y la comunidad de Mayakoba, manteniendo los más estrictos protocolos de sana distancia que se vienen implementando con mucho éxito ante las condiciones sanitarias actuales. La rápida reapertura del destino supone una noticia muy positiva, que alegra a todo el equipo del grupo ‘RLH’, para continuar la reactivación económica del estado. 

    “Sin duda el año 2020 se ha empeñado en poner a prueba nuestra resiliencia, sumando a la pandemia por el Covid-19 la llegada del huracán Delta. Sin embargo, gracias al increíble equipo con que cuenta ‘RLH Properties’ y con el esfuerzo de todos, repararemos pronto todos los daños y estaremos listos para volver a recibir a nuestros huéspedes y residentes, para disfrutar de la experiencia más increíble de sus vidas: una estancia en Mayakoba, su casa, con el gran cuidado que solo nuestro equipo sabe dar.” palabras del ‘CEO de RLH Properties’, Borja Escalada. 

    Recientes