27.8 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana Roo“La Suma de Todos”: Mayakoba, Banyan Tree Global, y Sancus Foundation Buscan...

    “La Suma de Todos”: Mayakoba, Banyan Tree Global, y Sancus Foundation Buscan Beneficiar a Niños de Quintana Roo

    Opinión

    Con el objetivo de crear un beneficio real en las comunidades aledañas a su desarrollo, Mayakoba apoya a Sancus Foundation en la iniciativa “La Suma de Todos”, colaborando al futuro de México en la preservación del planeta e impulsando a la juventud por medio de la educación. En colaboración con Banyan Tree Global Foundation, se tiene como meta la planeación de construcción y crecimiento de la Escuela Kaxan Naát, en Santa Cecilia, Playa del Carmen, Quintana Roo.

    “La Suma de Todos” es una de las principales iniciativas de Sancus Foundation en la que a través de donaciones se recaudan fondos para proyectos de la mano de nuestros desarrollos operadores hoteleros, aliados de iniciativa privada, y donaciones directas. Los recursos obtenidos se usan para apoyar programas académicos y ambientales de la zona, creando colaboraciones a largo plazo que transforman nuestro entorno.

    El proyecto “La Suma de Todos” beneficia a la comunidad rural de Santa Cecilia que se encuentra a 30 kilómetros del complejo Mayakoba y está conformada por 45 familias que no cuentan con servicios básicos como red eléctrica, drenaje, o calles pavimentadas. Actualmente la escuela más cercana está ubicada a 6 kilómetros de distancia, lo cual dificulta que niños de la comunidad logren trasladarse diariamente a la escuela.

    Banyan Tree Mayakoba presentó el proyecto a la Fundación Banyan Tree Global, el cual compitió con otras iniciativas alrededor del mundo y fue el proyecto ganador en el 2022, así, en conjunto con Sancus Foundation iniciaron la construcción de la primera aula educativa de lo que será la Escuela Kaxan Naát. Hoy se busca que, con el apoyo de las fundaciones, propiedades y huéspedes, se contribuya a la construcción de más aulas que albergarán aproximadamente 30 estudiantes y beneficiará a 45 familias. Por lo anterior, Mayakoba invita a sus visitantes a hacer un donativo de $1 USD por cada noche de estancia, el cual será igualado por RLH Propierties adicional a un 20% que aportará directamente su CEO, Borja Escalada, a través de Sancus Capital Partners.

    Por medio de este tipo de programas, apoyamos a las comunidades en las que nos encontramos y para mejorar el futuro de México, queremos que los niños regresen al aula y tengan un espacio adecuado para seguir aprendiendo, porque queremos agradecerle a México todo lo que nos ha dado”, comentó Borja Escalada.

    Este proyecto permitirá que las familias de la comunidad de Santa Cecilia cuenten con un área digna de aprendizaje considerando el tema de la producción de huertos ecológicos para lograr una economía circular, incorporando ecotecnologías como sistemas de captación de agua pluvial y unidades sanitarias con biodigestores para crear una escuela digna sin contaminar el entorno.  

    Todos unidos con el único fin de promover una educación de calidad que representa la pieza clave para que comunidades como ésta logren salir adelante.

    Recientes