fbpx
28.7 C
Cancún
domingo, abril 11, 2021
Más
    Noticias Tren Maya López Obrador da exitoso banderazo al tramo 5 del Tren Maya

    López Obrador da exitoso banderazo al tramo 5 del Tren Maya

    El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador en conjunto con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín dan exitoso banderazo al tramo 5 del megaproyecto, Tren Maya.

    Esta tarde se llevó a cabo la presencia del mandatario mexicano en el Caribe para dar crédito y banderazo al tramo 5 del Tren maya junto a las autoridades del estado de Quintana Roo. Junto a la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama y el gobernador del estado de Quintana Roo, dieron inicio a los trabajos de construcción del tramo 5 del megaproyecto de Morena.

    Dicho tramo estará electrificado y se compone de ‘dos cuerpos constructivos’, denominados Tramo norte y tramo sur. En este sentido, La Secretaría de la Defensa construirá el tramo de 49.3 kilómetros que va de Cancún a Playa del Carmen. En tanto que Grupo México obtuvo la licitación del tramo que va de Playa del Carmen a Tulum, con 60.3 kilómetros.

    Tramo 5 con 4 estaciones

    De acuerdo con el presidente, el tramo 5 consta de 4 estaciones, de las cuales una estará elevada; Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum. Se prevé que el tramo de Cancún a Playa del Carmen tengas algunos tramos elevados para después continuar con el camino a nivel del suelo.

    El viaducto ferroviario de 49.8 kilómetros que conecte a Cancún y Playa se elevará por una estructura a 10 metros de altura y los elementos estructurales serán cubiertos por vegetación de la naturaleza.

    Por otro lado, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, aseguró que este proyecto ‘va mucho más allá de una infraestructura’, sino que en realidad ‘representa un nuevo paradigma’.

    Integración económica y social

    “Un paradigma de integración económica, desarrollo regional y equidad social, es muy significativa y nos llena de ánimo su presencia señor presidente liderando este siguiente paso que va de Cancún a Tulum cuya importancia es estratégica porque Cancún es una potencia internacional turística y seguramente será la ventana del Tren Maya al mundo”, enfatizó.

    Otro aspecto destacado de la conferencia que se dio en presencia del presidente fue que para el diseño y construcción (del tren) se tomarán en cuenta las opiniones de las autoridades locales, representantes del sector turístico, ambientalistas y la población.

    Tal vez te pueda interesar

    Nuevamente alertan de impactos negativos del Tren Maya

    De nueva cuenta, organizaciones ambientalistas, ciudadanos y expertos alertan al gobierno de impactos negativos en Tren Maya para Yucatán. Ciudadanos y el colectivo ‘Articulación Yucatán’, enviaron un documento tanto a las autoridades federales como estatales...

    Buscan más recursos para Tren Maya y Corredor Interoceánico

    De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se buscan más recursos para impulsar el megaproyecto, el Tren Maya y Corredor Interoceánico. La secretaría de Hacienda buscará que para el 2022, los...