31 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesIniciativa de AMLO para que el DNR vaya al operador del AIFA...

    Iniciativa de AMLO para que el DNR vaya al operador del AIFA y del Tren Maya

    Opinión

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha presentado una iniciativa de proyecto de decreto que busca reformar diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos y de la Ley General de Turismo.

    Según la propuesta, el cobro del Derecho de No Residente (DNR) se destinaría a financiar el Grupo Olmeca-Maya-Mexica, encargado de administrar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Tren Maya, así como otros proyectos gubernamentales. La iniciativa establece que los fondos recaudados a través del DNR se utilizarían para realizar estudios, proyectos e inversiones en infraestructura relacionados con el turismo, la aviación y el transporte ferroviario, entre otros.

    La iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador busca reformar diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos y la Ley General de Turismo, con el fin de destinar el cobro del Derecho de No Residente (DNR) para financiar proyectos como el Grupo Olmeca-Maya-Mexica, que administrará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya.

    Los recursos obtenidos también se utilizarán para programas que permitan la operación, administración y mantenimiento de la infraestructura a cargo de la entidad correspondiente. La propuesta contempla eliminar la recaudación de este derecho de los ingresos del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) y que el 20% se destine al Instituto Nacional de Migración.

    López Obrador argumenta que esto fortalecerá a la empresa y mejorará la política económica del país.

    Recientes