21 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooLogra Benito Juárez ligero incremento en presupuesto 2020

    Logra Benito Juárez ligero incremento en presupuesto 2020

    Opinión

    El Cabildo de Benito Juárez aprobó por mayoría este jueves el Presupuesto de Egresos (PE) 2020, por un monto de 4 mil 356 millones 673 mil 929 pesos con un incremento de 8.71 por ciento más con respecto a lo ejercido este 2019.

    Se logró mantener el presupuesto en materias de seguridad pública y turismo, además de una reducción de 6 millones de pesos a presidencia.

    “Me quedo en el tintero con responsabilidades, puntos pendientes, no podemos decir que todo está palomeado, hay cosas pendientes por hacer”, expuso la presidenta municipal, Mara Lezama, momentos después de haber concluido la sesión de cabildo.

    El 55 por ciento del PE se destina al gasto corriente, pago de nóminas y servicios.

    De la propuesta inicial para seguridad pública, se logró un aumento de 50 millones de pesos para alcanzar 650 millones de pesos, en un consenso entre integrantes del Cuerpo Colegiado.

    Entre los integrantes del Cuerpo Colegiado que estuvieron a favor del proyecto de PE, destacaron el regidor independiente, Isaac Janix Alanís, así como la panista Reyna Tamayo Carballo y el concejal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pablo Bustamante Beltrán, mientras que la regidora de Encuentro Social (PES), Niurka Sáliva Benítez, no se presentó a la sesión por cuestiones de trabajo relacionadas a su comisión.

    En tanto que los regidores morenistas, Humberto Aldana y Maricruz Carrillo, reconocieron el trabajo del Cabildo para lograr el consenso que permitió sacar el presupuesto del próximo año.

    El regidor Jose Luis Acosta Toledo del PRD-PAN voto el contra del Presupuesto de Egresos 2020.

    También te puede interesar: Hoteleros apoyan reactivación del centro de Cancún

    Recientes