27 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesEvo Morales ‘rechaza’ la orden de arresto ‘por qué sigue siendo presidente’

    Evo Morales ‘rechaza’ la orden de arresto ‘por qué sigue siendo presidente’

    Opinión

    El expresidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó desde argentina que la orden de arresto que emitió el gobierno interino de Bolivia no procede ‘porque el sigue siendo presidente’ del país

    Según el exmandatario de Bolivia, la orden de detención que emitió la Fiscalía boliviana ‘no procede’ legalmente ya que la Asamblea Legislativa ‘No aceptó ni rechazó’ su renuncia.

    “La orden de aprehensión es injusta, ilegal e inconstitucional porque no procede legalmente. Sigo siendo presidente y por eso se debe cumplir con los procedimientos de la ley boliviana”, afirmó en una rueda de prensa en Buenos Aires.

    El ministro interino de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, compartió ayer en Twitter una fotografía del documento en el que se ordena aprehender a Morales.

    Y así trasladarlo ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción para prestar su declaración informativa.

    La denuncia contra el exmandatario se sustenta en pruebas como un video en el que se puede oír una voz ‘atribuida’ a Evo Morales, pero cuya autenticidad no ha sido demostrada por fuentes independientes.

    Evo llegó a Argentina desde la semana pasada después del tiempo que estuvo en México como refugiado.

    El político aseguró que Buenos Aires es un ‘mejor lugar para operar’.

    “Tengo tanto deseo de estar en Bolivia, en el norte. Pero la mejor forma de operar es desde Buenos Aires”, afirmó Morales, jefe de campaña de su partido, ‘Movimiento Al Socialismo (MAS)’.

    Quizás te pueda interesar: AMLO asegura que Peña Nieto dejó endeudado a México

    Recientes