25 C
Cancún
Más
    EntretenimientoLa manera en que la hija de Martin Scorsese se burló de...

    La manera en que la hija de Martin Scorsese se burló de su padre

    Opinión

    Mientras promocionaba The Irishman, el cineasta ganador del Oscar habló con Empire sobre las películas de Marvel Studios: “No las veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine”. De James Gunn a Robert Downey Jr. y de Bob Iger a Francis Ford Coppola, todos ofrecieron su opinión al respecto. Las cosas se han calmado desde entonces, pero la hija de Martin Scorsese, la actriz Francesca, tuvo la mejor respuesta a la opinión de su padre sobre las películas de superhéroes.

    Francesca Scorsese publicó una divertida foto del momento en que envolvió las regalos de Navidad adornados con una envoltura temática de Marvel con el título: “Miren. Estoy envolviendo los regalos de Navidad de mi papá”. No obstante, la hija del director no mostró la reacción de su padre cuando llegó el momento de recibir sus obsequios.

    La manera en que la hija de Martin Scorsese se burló de su padre
    La manera en que la hija de Martin Scorsese se burló de su padre

    Scorsese había afirmado que las películas de Marvel son ‘parques temáticos’. Y añadió: “No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano”.

    Luego en un artículo de opinión del New York Times, Scorsese desarrolló sus pensamientos sobre las películas de cómics bajo el editorial ‘Let me explain’. “Muchas películas de hoy son productos perfectos fabricados para el consumo inmediato”, escribió. “Muchos de ellas están bien hechas por equipos de personas con talento. De todos modos, carecen de algo esencial para el cine: la visión unificadora de un artista individual. Lo que no hay es revelación, misterio o peligro emocional genuino». Añadió que la forma en que dominan estas películas y franquicias «es brutal e inhóspito para el arte «.

    Scorsese aclaró que las producciones de superhéroes no le interesan es por cuestión de ‘gusto personal’ y porque, por razones generacionales, entiende el cine de otra manera.

    Los comentarios del cineasta provocaron todo tipo de reacciones en Hollywood, ya que muchas celebridades se pusieron del lado de él o argumentaron en contra.

    Francis Ford Coppola llamó a las películas de Marvel ‘despreciables’, mientras que el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, y estrellas y cineastas de MCU como Joe y Anthony Russo, Joss Whedon, Chadwick Boseman, Scarlett Johansson, Chris Evans, Mark Ruffalo y muchos más hablaron en defensa de estas producciones.

    A principios de este mes, el jefe de Disney, Bob Iger, planeaba reunirse con el director de The Irishman para resolver las cosas.

    Iger salió en defensa de la empresa durante el evento Tech Live del Wall Street Journal. En resumen, el ejecutivo afirmó que las grandes producciones como las de Marvel Studios son las que permiten que otros filmes más modestos puedan ser financiados ycatalogó como irrespetuosas las declaraciones de Scorsese y Coppola.

    Recientes