24 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesDiálogo directo entre México y Bolivia por cerco a embajada

    Diálogo directo entre México y Bolivia por cerco a embajada

    Opinión

    El subsecretario de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes, solicitó un diálogo directo con la cancillería de Bolivia por cerco a embajada

    El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, hizo un llamado a la canciller de Bolivia, Karen Longaric, para reunirse en un país neutral y destrabar el conflicto entre ambas naciones a la brevedad posible.

    En un mensaje para medios, el funcionario sostuvo que ‘es necesario que se junten ambos países para terminar el conflicto’.

    El consejero jurídico de la cancillería mexicana, Alejandro Aldaí, destacó que acudirán a la Corte Internacional de Justicia para pedir que cese el hostigamiento a la Embajada de México en Bolivia.

    Con ello, armarán un expediente para definir la ruta política que se llevará a cabo ante el organismo internacional.

    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que hasta el momento las relaciones diplomáticas entre México y Bolivia no están rotas, sino que solamente existe una queja de la Embajada por un tema de seguridad.

    “No hay un rompimiento oficial, sino una queja. Hasta el momento no tenemos nada oficial y es necesario seguir avanzando, pero no hay ningún rompimiento”, dijo la secretaria de Gobernación.

    Quizás te pueda interesar: El Gobierno de Bolivia acusa injerencia de México en asuntos internos

    Recientes