25.6 C
Cancún
Más
    EntretenimientoAtacaron la casa productora creadora de la película del Jesucristo gay

    Atacaron la casa productora creadora de la película del Jesucristo gay

    Opinión

    La casa productora ‘Porta dos Fundos’ creadora de la película del Jesucristo gay sufrió un atentado con bombas molotov en la madrugada del 24 de diciembre

    La sede de una productora brasileña que despertó la ira de religiosos por una sátira de Navidad en la que Jesús es retratado en una relación homosexual sufrió un ataque con bombas molotov.

    “Se arrojaron dos bombas de gasolina contra el edificio, causando un incendio que apagó uno de los guardias de seguridad”, según el reporte policiaco.

    Según las autoridades, un empleado de seguridad controló el incendio, afortunadamente no hubo heridos.

    “Nadie resultó herido en el ataque que puso en peligro varias vidas inocentes en la empresa y en la calle”, expresó Porta dos Fundos en un comunicado de prensa.

    Presunta amenaza

    Sin embargo, en redes sociales circula un video de tres personas enmascaradas que afirman haber realizado el ataque como protesta contra el programa.

    Por su parte, las autoridades de Brasil investigan el video que circula en internet.

    El especial de Navidad ‘La primera tentación de Cristo’ de este grupo brasileño de comediantes se estrenó en Netflix el 3 de diciembre.

    Este especial ha sido criticado por diversas figuras como políticos conservadores, religiosos y miles de personas, las cuales subieron una petición en ‘Change.org’ pidiendo su cancelación.

    Para ‘Porta dos Fundos’ no es la primera vez que pasan por críticas hacía sus contenidos.

    El diputado y pastor evangélico Marco Feliciano los llevó a la justicia en 2014 justamente por otro especial de Navidad.

    El tribunal archivó el caso. Un año antes también promovió un boicot por un video que incluía a Jesús.

    Esta ocasión, el pastor pidió unión entre las iglesias y ‘personas de bien’ para detener dicho contenido.

    «En años anteriores ya los demandé, pero la ‘Justicia’ dice que es libertad de expresión. Es hora de una acción conjunta de las iglesias y personas de bien para detener esto», tuiteó el diputado hace casi dos semanas.

    Identifican a los presuntos atacantes

    Por el momento, la policía ya tiene identificados un vehículo y una motocicleta involucradas en el incidente dijo que al menos cuatro personas participaron.

    “Vamos a identificar a los autores lo más rápido posible para inhibir futuras acciones que el grupo pueda estar planeando”, dijo Fabio Barucke, subsecretario operacional de la policía.

    Quizás te pueda interesar: El anillo de diamantes que Kylie Jenner le regaló a su bebé

    Recientes