27 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesKarime Macías, esposa de Javier Duarte, es detenida

    Karime Macías, esposa de Javier Duarte, es detenida

    Opinión

    Un capitulo más en el proceso contra el exmandatario de Veracruz, Javier Duarte, ha comenzado, con la detención de su esposa, Karime Macías, en Londres, Inglaterra, donde vivía luego de haber huido en el 2018.

    Las fuentes dijeron que Macías fue detenida, acusada del delito de fraude específico, en agravio del patrimonio del gobierno de Veracruz.

    Fuentes diplomáticas confirmaron a este medio la detención de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, en Londres, a donde se fue a vivir desde que detuvieron a su esposo, el exgobernador de Veracruz.

    “Como resultado de las gestiones se la FGR y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores autoridades del Reino Unido detuvieron hoy a Karime (M) para presentarla ante autoridades judiciales de aquel país. Karime podrá quedar detenida durante el proceso de extradición o sujeta a medidas de control y supervisión. Karime (M) es la esposa de Javier (D) y ella huyó del país hace ya varios años ostentando una vida privilegiada en Londres mientras las autoridades de la administración pasada nada hicieron”, se indica en una comunicación que se difunde de forma oficial.

    Las autoridades británicas que detuvieron a la exprimera dama de Veracruz están adscritas a la Interpol.

    Karime Macías, esposa de Javier Duarte, es detenida
    Karime Macías, esposa de Javier Duarte, es detenida

    Por su parte, el abogado de la esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, dijo que “Karime Macías se presentó voluntariamente a una audiencia por una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra. Al terminar la audiencia el juez determinará si queda detenida o fija otra medida cautelar”.

    Recientes