25.6 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesVinculan a proceso a Javier Duarte por desaparición forzada

    Vinculan a proceso a Javier Duarte por desaparición forzada

    El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue imputado y vinculado a proceso por el probable delito de desaparición forzada de personas.

    Opinión

    El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue imputado y vinculado a proceso por el probable delito de desaparición forzada de personas, según informó la Fiscalía General del estado de Veracruz.

    Se trata de la imputación por el delito contra una víctima de quien se le acusa haber estado involucrado en su desaparición.

    ”Se realizó imputación y obtuvo vinculación a proceso en contra de Javier “N”, ex gobernador del estado, como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas en agravio de la víctima con iniciales D.L.C.”, indica el boletín de la FGE.

    Señala que las audiencias se realizaron vía remota y que el juicio lo lleva Juez de Control y Enjuiciamiento Adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial con sede en Pacho Viejo.

    Vinculan a proceso a Javier Duarte por desaparición forzada

    Derivado de este proceso se emitió año y medio de prisión preventiva mientras dura la investigación. Sin embargo, el ex gobernador ya se encontraba en prisión debido a delitos patrimoniales.

    Cabe señalar que tras su mandato Duarte de Ochoa fue procesado por diversos delitos patrimoniales, por lo que se le dictó una condena de nueve años en prisión.

    Ello tras haber sido traído a México para enfrentar los delitos luego de huir a Guatemala utilizando documentación falsa.

    La extradición únicamente se realizó por los delitos de orden económico por lo que para poder imputarle nuevos crímenes era necesario cumplir con algunas reglamentaciones internacionales y solicitar el permiso al país vecino.

    Desde que fue aprehendido, colectivos de personas desaparecidas pedían que se le imputara la desaparición de personas ya que señalaron en múltiples ocasiones que la Policía Estatal estaba involucrada con estos delitos.

    Recientes