29 C
Cancún
Más
    DeportesMaría Sosa escaló y conquistó el Pico de Orizaba

    María Sosa escaló y conquistó el Pico de Orizaba

    La cozumeleña María Sosa Rojas, se convirtió en la primera quintanarroense en escalar el Pico de Orizaba, en Veracruz.

    Opinión

    La cozumeleña María Sosa Rojas, se convirtió en la primera quintanarroense en escalar el Pico de Orizaba, en Veracruz, sumando su nombre a la de los intrépidos alpinistas en conquistar el séptimo lugar más alto del mundo.

    La noticia fue compartida por la propia cozumeleña a través de sus redes sociales, donde expresó su sentir luego de lograr la hazaña y enseñar con orgullo su fotografía en la cima del Pico de Orizaba.

    “Cuando era niña siempre quise ser actriz y bailarina, salir en la tele en -Bailando por un sueño- o en una telenovela, de esas que cuando es tu estreno te mandan flores en el camerino. Y que chistoso… nunca lo logré, ¿Y saben por que? Porque no hice nada para lograrlo.

    María Sosa escaló y conquistó el Pico de Orizaba

    Si alguien me hubiera dicho hace unos años que estaría en las montañas y mejor aun poder estar en el techo de México, el Pico de Orizaba, no le hubiera creído. El Citlaltépetl es majestuoso, imponente, desafiante y conmigo fue amable de permitirme subir hacia el con todo y neblina, lluvia y nieve logré subir sus más de cinco mil metros.

    “A unos cuantos pasos de llegar, volví a llorar, por pensar: ¿Cómo yo, estoy logrando esto? Y fue ahí donde pensé, que era por que había hecho todo por lograrlo. Tengo el corazón rebosando de alegría, quisiera decir mucho y a la vez nada menciona orgullosa y feliz María Sosa en su emotiva narrativa.

    Recientes