28 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooInicia recuperación del turismo europeo

    Inicia recuperación del turismo europeo

    Opinión

    Marisol Vanegas Pérez, secretaría estatal de Turismo, aseguró que el reinicio de los vuelos desde Europa al Caribe mexicano, representará poco más de un millón de visitantes, ya que no solamente Lufthansa comenzará a operar, sino también comenzarán a volar este fin de semana Edelweiss desde Zurich y Air France desde París.

    La funcionaria destacó que todos en el sector turístico estaban en la expectativa de la apertura de Europa y que ahora es cuestión de semanas para que reinicien los vuelos de Sudamérica, principalmente con Colombia y Ecuador, para que continúe el crecimiento que se tiene en estos momentos en la entidad.

    “Estamos hablando que, del total del turismo, el 35% es de México; el 65% restante, la mitad es de Estados Unidos (32.5%) y de la otra mitad (32.5%), el 18% es de Europa y el resto de Sudamérica”, comentó.

    Inicia recuperación del turismo europeo
    Inicia recuperación del turismo europeo

    Vanegas Pérez dijo que Quintana Roo está en buenas condiciones respecto a otros destinos al presentar mayor ocupación y mayor proporción de turistas, ya que tiene un flujo de estadounidenses que creció, quienes al no poder viajar a Europa llegaron al destino.

    La titular de Sedetur afirmó que, con la apertura aérea, la previsión ahora está casi al 70% de ocupación al cierre de año, esto debido a la confianza que tienen las mayoristas y los países en los protocolos de higiene de México y de Quintana Roo, lo que genera mayor presencia de visitantes, reactivación económica y empleo.

    Recientes