25 C
Cancún
Más
    COVID-19Inicia Fase 3 en México

    Inicia Fase 3 en México

    Opinión

    La Fase 3 de la contingencia por Covid-19 en México, fue declarada por las autoridades federales, lo que significa que a partir de ahora, la cantidad de contagios se mantendría a la alza.

    Durante la conferencia mañanera de este martes, Hugo López-Gattel, subsecretario de Salud, señaló que esta medida implica el reforzamiento de medidas como el aislamiento social y cierre de actividades no esenciales.

    “Queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de Covid-19, la recordando que estamos en la fase de ascenso rápido, donde se acumularán un gran número de casos, de hospitalizaciones, pero que debemos de seguir manteniendo la Jornada Nacional de Sana Distancia para que estos sean los mínimos posibles”, sentenció el funcionario.

    A finales de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, habría indicado que esta fase llegaría el pasado 19 de abril y ha llegado dos días después.

    El presidente López Obrador afirmó que “podemos proteger al 70 por ciento de los mexicanos. Desde luego de abajo hacia arriba, los más pobres primero”.

    En términos generales, esta fase supone una propagación extensa, con lo que el número de contagios se elevará de manera importante día a día.

    Las cadenas de contagio son menos controlables, con lo que resultará cada vez más difícil encontrar el origen de contagio para cada persona.

    En este sentido, las medidas de prevención emprendidas durante la Fase 2 (declarada el 24 de marzo) se verán reforzadas, en donde se espera que se endurezcan las restricciones con lo que tiene que ver con no celebrar ningún evento masivo, festejo o reunión, así como mantener paralizadas actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad.

    Hasta el corte de ayer, en México se tienen contabilizados 8 mil 772 casos positivos, con712 decesos, de estos, 361 casos positivos se encuentran en Quintana Roo y 32 defunciones.
    Cancún se encuentra entre las cinco ciudades con mayor incidencia de casos positivos per cápita.

    Recientes