24 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesInicia el nuevo ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual

    Inicia el nuevo ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual

    Opinión

    En el nuevo ciclo escolar 2020-2021, cientos de alumnos de nivel básico y medio superior regresan a clases de manera virtual ante la nueva normalidad

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de rutina matutina, informó sobre el primer día de clases para millones de alumnos en la república.

    De manera simbólica, el presidente rindió Honores a la Bandera en el Palacio Nacional frente a una escolta de jóvenes para dar inicio al ciclo virtual escolar 2020-2021. Asimismo, se guardó un minuto de silencio por aquellos maestros y maestras que perdieron la vida por el Covid-19.

    Durante su conferencia, agradeció el apoyo de principalmente padres de familia, docentes, autoridades educativas, así como a empresarios de radio y televisión. Quienes ayudaron a impulsar el regreso a clases en diversos medios de comunicación.

    “Formalmente, dejar inaugurado este nuevo ciclo escolar agradeciendo a las mamás y papás que nos van a ayudar para hacer posible el reinicio de las clases con este sistema de educación a través de la radio, de la tv y el Internet recibir clases desde nuestras casas”, expresó.

    30 millones de estudiantes

    Por su parte, el secretario de educación, Esteban Moctezuma, destacó qué, alrededor de 30 millones de estudiantes de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, regresan con este nuevo formato.

    “Somos una gran nación y un gran pueblo, ni nos rendimos ni ponemos en riesgo la salud de nuestras niñas y niños, somos una gran México que inicia el ciclo escolar 2020-2021”, manifestó.

    De igual manera, destacó que para el este nuevo ciclo existió la ‘migración de alumnos de escuelas privadas a públicas’, pero la dimensión de esta cifra se conocerá hasta el próximo 11 de septiembre.

    Asimismo, consideró qué ‘el cariño y compañía’ son elementos claves ‘para el retorno virtual a las aulas, así como la creación de un horario específico para los niños y niñas.

    Recientes