30.8 C
Cancún
lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Puerto Morelos se reafirma como destino turístico sustentable

Puerto Morelos se reafirma como destino turístico sustentable

Este polo vacacional ofrece productos turísticos amigables con el medio ambiente, ejerce acciones para proteger el entorno y enfoca los beneficios al sector social, señala Laura Fernández Piña, alcaldesa de Puerto Morelos.

El desarrollo de Puerto Morelos se basa en el crecimiento y posicionamiento turístico a nivel mundial, con base en la sustentabilidad, destacó la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien señaló que su administración seguirá promoviendo el cuidado del medio ambiente, pues es un activo generador de bienestar y calidad de vida para las familias.

“Somos un municipio bendecido por sus riquezas naturales. Frente a nuestras costas tenemos la segunda barrera de arrecife más grande del mundo, y contamos con casi 40 kilómetros de la emblemática Ruta de los Cenotes, en la que están asentados más de 20 parques eco-turísticos”, explicó la alcaldesa.

Por tal motivo, dijo que es importante compartir y retroalimentarse de otras experiencias de éxito a nivel global, por lo que Puerto Morelos se alista para participar por cuarto año consecutivo en la Cumbre de Turismo Sustentable y Social (Sustainable & Social Tourism Summit), que en esta ocasión, a causa de la pandemia por Covid-19, será un encuentro virtual.

Puerto Morelos se reafirma como destino turístico sustentable

“Nuestro objetivo en esta cumbre, que es el principal evento en la materia que se realiza en nuestro país, organizado por quintanarroenses en la ciudad de Cancún, es reafirmar una vez más nuestro compromiso de ser un destino sustentable que ofrece productos turísticos amigables con el medio ambiente, ejerce acciones para proteger el entorno y que enfoca los beneficios al sector social”, mencionó Laura Fernández.

La presidenta municipal refirió que el desarrollo de un destino vacacional como Puerto Morelos, no puede estar en desacuerdo con el medio ambiente, se puede seguir creciendo, pero con orden, con planeación y con una verdadera visión de futuro, para que las próximas generaciones sigan disfrutando de las maravillas de la naturaleza.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, detalló que la Cumbre de Turismo Sustentable y Social tendrá lugar los días 8 y 9 de septiembre, y contará con un amplio programa de ponencias que nutrirá aún más al destino turístico.

El funcionario destacó la importancia de participar en este tipo de eventos, en los que se pueden mostrar al mundo la vasta riqueza natural, las políticas públicas implementadas en favor del medio ambiente y el compromiso que existe por parte del gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña para consolidar a Puerto Morelos como un destino sustentable.

Recientes

UT Cancún BIS conmemora día internacional y primer día estatal de la paz

Personal de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS (UT Cancún) conmemora día internacional y primer día estatal de la paz con compromisos...

Falta de atención integral a la salud mental en Quintana Roo

‘Aprender a Desaprender’ con su fundador Pedro Pablo Carrillo lanzó recientemente una petición de una iniciativa de ‘Ley de Salud Mental’.

Continúa el arribo de tortugas marinas a playas de Cozumel

En esta temporada de tortugas marinas, han eclosionado alrededor de cuatro mil 200 nidos, lo que se traduce en más de 300...

Apertura de zonas arqueológicas, reduce afluencia de turismo a náuticos

Apertura de zonas arqueológicas, reduce afluencia de turismo a náuticos

Descubre los beneficios que correr trae para tu cerebro

Está claro que el ejercicio es uno de los mejores pasatiempos que podemos tener, pero, ¿tu sabías lo beneficioso que resulta para...

Alex Zozaya de Apple Leisure Group recibe el Premio ‘Lifetime Achievement’

El empresario Alex Zozaya de Apple Leisure Group, se le honró en la conferencia de 2020 por sus contribuciones a la industria...

Recuperación económica dependerá de semáforo verde de otros países

Recuperación económica dependerá de semáforo verde de otros países

“Vislumbran” hoteles del centro ocupaciones de hasta el 60% en diciembre

“Vislumbran” hoteleros del centro ocupaciones de hasta el 60% en diciembre

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.