26.3 C
Cancún
Más
    GeneralesIncrementa número de maestros que rentan sus propiedades en Airbnb

    Incrementa número de maestros que rentan sus propiedades en Airbnb

    Opinión

    La plataforma Airbnb dio a conocer que en Quintana Roo, el 11% de los anfitriones que comparten sus espacios en la entidad son maestros, cifra que representa un incremento del 120% en comparación con el 2017 en el cual apenas representaban el 5%.

    A través de un comunicado, la plataforma de rentas por internet informó que las razones por las que esto sucede son diversas; sin embargo, el 71% de los usuarios confirmaron que decidieron compartir sus espacios para obtener un ingreso extra y resto afirma que lo que obtiene le ayuda a pagar y mantener su casa.

    Airbnb menciona que en Quintana Roo, el 66.6% de los anfitriones cuenta con un grado de estudios universitario; el 20.6% tiene maestría; el 7.6%, preparatoria y el 2.2% con doctorado.

    En cuanto a los estudiantes, el porcentaje que renta un espacio en Quintana Roo para tener un ingreso extra asciende a 1.5%.

    “La comunidad de usuarios que rentan sus espacios en Airbnb es sumamente diversa y todos pueden beneficiarse de obtener ingresos extra al rentar sus espacios. Los mexicanos somos hospitalarios, nos gusta mostrar nuestro país, y los profesores por naturaleza tienen una actitud servicial y empática que les permite ser excelentes anfitriones. Buscamos que más docentes se sumen a esta plataforma para contribuir al desarrollo de sus localidades, mejorar su economía y potencialmente convertirse en emprendedores de la hospitalidad”, mencionó Carlos Olivos, director de Comunicación de Airbnb para América de habla hispana.

    Recientes