28.4 C
Cancún
viernes, septiembre 18, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Oficinas de coworking sufren afectación por pandemia

Oficinas de coworking sufren afectación por pandemia

Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Quintana Roo, reconoció que la situación que se vive actualmente ya impactó la demanda de espacios de oficina a corto plazo, las llamadas coworking.

Aseguró que la situación impacta a los propietarios, quienes en muchos de los casos no pueden retener a sus clientes e incluso toman otras alternativas para poder mantener ocupado el espacio.

“Los inquilinos están solicitando renegociar contratos aduciendo causas de fuerza mayor, pero como asesores inmobiliarios, recomiendan, dependiendo del caso, tratar de diferir las rentas a largo plazo para que no se descapitalicen los inmuebles, el lugar quede ocupado y puedan brindar mantenimiento al edificio, así como también no se impacte la contabilidad fiscal y genere problemas futuros”, expresó.

El líder de la AMPI reconoció que las oficinas van a sufrir cambios, los edificios de oficinas se reconvierten para ser otra cosa para poder ser solventes.

En cuanto a locales comerciales dijo que estos también registran un factor de riesgo, especialmente aquellos que venden productos de lujo o que no cubren necesidades básicas, por lo que tales comerciantes e inversionistas han tenido que replantear sus estrategias.

Recientes

Benito Juárez participa virtualmente en foro nacional

Benito Juárez participa en foro virtual nacional

Mulán resultó ser una decepción en taquilla

Disney le apostó mucho al ‘live action’ de Mulán, sin embargo, la pandemia y otros factores dieron como resultado que esta cinta resultara...

Construirá Fonatur nueva Ciclovía en Bulevar Kukulcán

Construirá Fonatur nueva Ciclovía en Bulevar Kukulcán

Tu salud mental también afecta a tu cuerpo

Muchas veces nos enfermamos con frecuencia de alguna gripa o tenemos dolores que no les encontramos explicación, tal vez pueden ser problemas...

Discriminación en México: Cristina Alcayaga

A propósito de la manifestación en Washington, conmemorando los 57 años del discurso de Martín Luther King titulado ‘Tengo un Sueño’; que...

Harry Styles podría ser considerado para un X-MEN

Uno de los miembros de One Direction, Harry Styles, se le consideró para ser un X-MEN para el Universo Cinematográfico de Marvel.

México, líder en cumplimiento de acciones para proteger la capa de ozono

México, líder en cumplimiento de acciones para proteger la capa de ozono

‘Cuervitos, zopilotes y el divorcio’: Trixia Valle

Sí, a nadie nos gusta hablar de ello... la verdad 'divorcio' es una palabra horrible. Sin embargo, sí es necesario hablarlo, al...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.