24.8 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooLos Chapur señalan ‘intimidación’ a través de notas falsas

    Los Chapur señalan ‘intimidación’ a través de notas falsas

    Opinión

    Gibran Chapur Dajer, hijo de José Chapur Zahoul, empresario hotelero, propietario del Moon Palace, desmintió supuestas versiones que señalaban que este había abandonado el país por una orden de aprehensión en su contra.

    “Me imagino que han recibido varias notas negativas refiriéndose a mi papá y mi familia. Tomo esta oportunidad para aclarar que estas son completamente falsas y tienen como único objeto intentar intimidar cosa que no va a pasar”, señaló Gibran Chapur Dajer.

    Añadió que la trayectoria de su padre, así como la de su familia, es ya reconocida a nivel local, nacional e internacional.

    El pasado primero de octubre, comenzó a circular una nota, donde supuestamente se daba a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dirigida por Santiago Nieto, investigaba al empresario hotelero por la compraventa ilegal de terrenos mediante la SEDATU, como parte de la red creada por Rosario Robles, e incluso, que este había huido a Líbano para evitar ser arrestado por el fraude federal.

    “De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de República, se ha librado una orden de aprehensión contra José Antonio Chapur para que la Interpol pueda detener al defraudador ya sea en el Medio Oriente o en Europa. Ya 163 países lo buscan a solicitud de México”, versaba la nota, firmada por Antonio Grez Grez y que se replicó en diversos portales, sin confirmación o desmentido oficial.

    Los Chapur señalan ‘intimidación’ a través de notas falsas
    Los Chapur señalan ‘intimidación’ a través de notas falsas

    Antecedentes

    Cabe señalar que existe una disputa legal entre Roberto y José Antonio Chapur Zahoul, hermanos, que trascendió en julio pasado, cuando se dio a conocer la adquisición de un terreno costero en la Riviera Maya, donde cada empresario pretende construir su propio complejo tras la división en 2012 del Grupo Palace Resorts en dos operadoras.

    Apenas el pasado 9 de septiembre Grupo Reforma dio a conocer el caso de una supuesta venta irregular de unos terrenos federales al empresario hotelero José Antonio Chapur avanza en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que encabeza Santiago Niego, y que involucra también a la Sedatu que entonces titulaba Rosario Robles; publicó La Política Online.

    De acuerdo con información de Grupo Reforma, se trata de un predio ubicado en la carretera Cancún-Quintana Roo y que tiene una valuación de 240 millones de pesos, pero fue vendida en una vigésima parte de su valor.

    Recientes