26.8 C
Cancún
lunes, octubre 26, 2020
Inicio Coleccionables Ilse Diamant, soñadora incorregible

Ilse Diamant, soñadora incorregible

Ilse Diamant de niña soñaba ser artista, cantante o performer; estar en un escenario y entretener; hacer que los demás pasaran un buen rato, para que ese ‘granito de arena’ causara impacto en sus vida

El paso inevitable del tiempo le da la bienvenida a los nuevos cancunenses -no sin agradecer el sacrificio que hicieron sus primeros habitantes, padeciendo carencias- con un Cancún verde, que poco a poco ha cedido su color por el de las nuevas tonalidades arquitectónicas.

Ilse Diamant se asume como una mujer afortunada- cuya vida se ubica entre ese Cancún viejo y el naciente- pero sobre todo, por ser parte de una generación de profesionales que se han especializado en diferentes ramas de la vida turística, y la que ella eligió es muy especial. “Al ser hija de pioneros, era lógico haber nacido en Mérida porque no había hospitales en aquel entonces, y los doctores más confiables estaban en Yucatán”, dijo.

“En ese entonces podías salir en tu bici, ir al cine Blanquita, a Plaza Caracol o al Súper Deli. La anécdota que más recuerdo fue cuando teníamos el Jai Alai y yo sentía que Cancún se había convertido en Miami. Ahí hacíamos nuestras presentaciones de danza. Era el evento del año; me hacía sentir parte de la ciudad. Definitivamente recuerdo tener más identidad con el Cancún de antes”, afirmó con un suspiro.

Si lo deseas, lo puedes lograr

Y sin alejarnos tanto del capítulo de sus primeros años, comentó que desde muy pequeña ha creído firmemente en ese cuento que dice: “‘Si lo deseas, lo puedes lograr’, y ha sido el mejor impulso que me ha llevado a cometer locuras como terminar el medio maratón de Cancún, aun cojeando con una lesión en la rodilla; o necedades como vender mariposas vivas en un mercado que no entendía de qué se trataba, hace 14 años. Pero el sueño más grande que perseguí fue inspirar a la gente, compartir mi pasión por absolutamente todo lo que amo y ayudar a los demás a hacer crecer sus ideas. Emprendí mi negocio dentro de la industria turística, cuyo crecimiento ha despuntado en los últimos 10 años”, aseguró.

“En 2004 en Valencia, España, durante mis estudios de postgrado en Dirección de Hoteles y Restaurantes, descubrí un nuevo departamento especializado en bodas y de inmediato me atrapó, desplazando el de Grupos y Convenciones, por el que me inicié en hotelería. Cuando regresé a Cancún no sabía por dónde empezar como wedding planner. La oportunidad se abrió cuando adquirí una franquicia de liberación de mariposas vivas IMAGO».

Capacitación constante

“Cada vez más personas me pedían informes sobre bodas y eventos, y de pronto ya estaba haciendo funciones de wedding planner, pero sin cobrar. Estudié en la UNID/Anáhuac un diplomado avalado por la asociación internacional Weddings Beautiful Worldwide; fui parte de la primera generación en México, y de ahí en adelante me certifiqué en todo lo que pude: Green Wedding Professional, LGBTI, Destination Weddings, Judías, Persas, Católicas, del Sureste de Asia, Creative Problem Solving y Relaciones Públicas.

Ise Diamant recibió la distinción Líderes Alfa IADWP que otorga la International Association of Destination Wedding Professionals a los wedding planners o proveedores de la Industria cuyo desempeño a lo largo de un año ha demostrado ser sobresaliente y exitoso. Donde más que seguidores o imitadores son creadores y generadores de tendencia.

Este reconocimiento, en su trayectoria de más de 15 años en la industria de bodas y eventos, es una puerta que abre oportunidades para la promoción turística que representa como destination wedding planner, buscando colocar el valor diferenciado de los destinos que representa en la cumbre más importante de bodas de destino en Latinoamérica, el Congreso de Bodas LAT celebrado en Guadalajara, Jalisco.

“Este nombramiento, más que una distinción, en una responsabilidad para con la industria de bodas a nivel latinoamericano, comprometida a impulsar el desarrollo de la misma, impulsando los destinos que cada uno de estos líderes promueve. Es un honor y gran compromiso, ya que estar en la elite de bodas de latinoamericanos, más que un premio, supone ser un ejemplo a seguir y mantener los principios de honestidad, sana competencia e impulso a nuestra industria más que nunca y formar parte de la historia en la vida de una pareja” mencionó.

Cumpliendo sueños

Si bien ya todo está dicho como profesional, como persona está “en la búsqueda del balance entre la familia, el trabajo, el amor y yo. Quiero seguir ayudando a las personas a hacer realidad sus sueños o sus negocios de turismo de romance. Continuar impartiendo clases en universidades, lograr llevar mi certificación de bodas nacional a todos los rincones del mundo y tener tiempo para mí y todo lo que me importa”.

Recapitulando una vida llena de satisfacciones y sorpresas, el mejor consejo que le daría a su yo más joven sería: “No tengas miedo. El miedo es completamente lo opuesto al amor. Eres amor, confía en la vida, ya tienes todo para ser feliz. La paz está en tu interior”.

Para finalizar, mencionó cómo le gustaría ser recordada. “Quiero que me recuerden por algo que les haya hecho sentir. Cualquier cosa: alegría, tristeza, enojo, envidia, inspiración. Realmente si te pones a analizar estos sentimientos, al final llegan al mismo punto: agradeciéndole a la persona haber tenido un impacto en tu vida, positivo o negativo, porque todo suma. Espero que sean más sentimientos positivos que negativos los que haya logrado provocar en esta aventura llamada vida”.

Recientes

Día de muertos: Armina Wolpert

Para el habitante de Nueva York, París o Londres, la muerte es palabra que jamás se pronuncia porque quema los labios. El...

Fallece Alfredo Palacios, estilista de las estrellas

El conocido 'estilista de las estrellas', Alfredo Palacios falleció este 25 de octubre a la edad de 72 años. Aún no se...

‘Inter playa enfrentará a Cuautla sin excesos’: Carlos bracamontes

Inter Playa cerró el viernes por la tarde en el estadio ‘Mario Villanueva’ su preparación para encarar el partido ante Arroceros de...

Clase gratuita de acondicionamiento físico con Jacqui Vela

El kilómetro cero, se convertirá este sábado 24 de octubre a las 18:00 horas, en la sede de una sesión de acondicionamiento...

Fallece la actriz que inspiró a ‘Blanca Nieves’

Marge Champion, quien fue inspiración para la imagen del personaje del clásico de Disney, ‘Blanca Nieves’, falleció a la edad de 101 años. El hijo de la actriz, Gregg Champion, dio a conocer la lamentable noticia. Aun que no dijo la causa de su muerte.

Pese a pandemia, mexicanos festejarán la Navidad

Pese a pandemia, mexicanos festejarán la Navidad

Responsabilidad de Fonatur hacer la rampa pública para embarcaciones

Responsabilidad de Fonatur hacer la rampa pública para embarcaciones

Pandemia ‘ayuda’ a incrementar nidos de tortuga en Cancún

Pandemia 'ayuda' a incrementar nidos de tortuga en Cancún

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.