29 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesHabrá nuevo billete de 50 pesos y este animalito aparecerá

    Habrá nuevo billete de 50 pesos y este animalito aparecerá

    Opinión

    El ajolote y el maíz serán parte de la nueva familia de billetes, así lo confirmó el Banco de México (Banxico) a través de su cuenta de Twitter.

    A través de sus redes sociales, Banxico informó que están trabajando en el nuevo billete, el cual se espera adopte al ajolote y otros elementos propios de la historia de nuestro país, como la Fundación de la Ciudad de México-Tenochtitlán, como parte de su nueva imagen.

    “El ajolote y el maíz en Xochimilco, Patrimonio Cultural de la Humanidad, juntos en el nuevo billete de 50 pesos que representa el proceso histórico del México Antiguo”, Banxico.

    El Banco de México informó que los nuevos billetes de 50 pesos entrarán en circulación en el año 2022.

    En la actualidad estos billetes muestran en la parte frontal al “Siervo de la Nación”, José María Morelos y Pavón; y en el reverso el Acueducto de Morelia.

    Banxico informó que el objetivo de los nuevos billetes es que tengan mayor durabilidad, así como gráficos que representen la identidad y el patrimonio natural de nuestro país.

    La institución autónoma detalló que la familia de nuevos billetes también busca mostrar a personajes históricos y la riqueza natural de nuestro país, además de elementos del desarrollo social y económico.

    Habrá nuevo billete de 50 pesos y este animalito aparecerá
    Habrá nuevo billete de 50 pesos y este animalito aparecerá

    ¿Qué es un ajolote?

    El ajolote es una especie endémica del lago de Xochimilco. Esta especie, ahora en peligro de extinción, quedará estampada en el papel moneda y estará junto a la representación de ríos, lagos y mazorcas de maíz.

    Existe varios tipos de ajolotes: negro, marrón moteado, albino o blanco. Cuenta con una aleta dorsal de renacuajo que se extiende por todo su cuerpo y hace que mida entre 15 a 30 centímetros de longitud.

    También te puede interesar: El presidente de México asegura que no va a denunciar a expresidentes

    Recientes