18 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooGobierno de Laura Beristain mejora salud de los solidarenses

    Gobierno de Laura Beristain mejora salud de los solidarenses

    Opinión

    Gobierno de Laura Beristain se propone en mejorar el acceso universal a la salud con servicios y medicamentos gratuitos a los solidarenses.  

    Cumple a los solidarenses gobierno encabezado por la presidenta, Laura Beristain Navarrete, ya que en dos años garantizó el acceso universal a la salud con servicios y medicamentos gratuitos en cinco centros financiados con recursos propios. Dichos centros, de los cuales dos fueron acondicionados para enfermedades respiratorias a raíz de la Covid-19, atendiendo 25 mil pacientes desde que comenzaron a funcionar.

    Gobierno de Laura Beristain mejora salud de los solidarenses

    «La Salud de los ciudadanos es primero; por eso, desde el inicio de mi gobierno hemos puesto todo nuestro esfuerzo en fortalecer el sistema municipal de salud para que los ciudadanos tengan acceso a medicamentos y atención con personal altamente calificado», expresó la Alcaldesa cuyo manejo de la pandemia obtuvo una calificación sobresaliente.

    Servicio a especializado a solidaridenses

    El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, explicó que Solidaridad concentra en sus cinco centros de salud a 47 médicos y 44 enfermeras, nutriólogos, psicólogos, odontólogos, químicos y personal de farmacia; que ofrecen servicios de medicina general y laboratorio, quienes atienden a los solidarenses que no cuentan con seguridad social.

    En la atención de la Covid-19, a inicios de febrero pasado, se procedió a la adquisición de 10 mil pruebas de antígeno, con lo que se puso en marcha tres módulos de atención integral, quienes brindarle a las personas con síntomas pruebas rápidas y atención médica ambulatoria.

    De igual forma, respecto a la primera fase de vacunación en Solidaridad, el gobierno municipal apoyará con la logística a la Secretaría del Bienestar del gobierno federal y autoridades estatales de salud para llevar a cabo esta campaña en 13 módulos.

    Gracias a esto, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, de la mano con el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, actúa en consecuencia para garantizar ante todo la salud y el bienestar de los ciudadanos.

    Recientes