25 C
Cancún
lunes, septiembre 27, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooFortalecen campaña preventiva para hacer frente a la pandemia de covid-19 en...

    Fortalecen campaña preventiva para hacer frente a la pandemia de covid-19 en Puerto Morelos

    Opinión

    La pandemia de Covid-19 sigue vigente y el riesgo de contagios es aún latente, lo que obliga a redoblar esfuerzos para proteger la salud de la población y de los visitantes, por tal motivo, en Puerto Morelos se fortalece la campaña preventiva para crear conciencia sobre la enfermedad.

    Al respecto, la encargada de despacho de la Secretaría municipal de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché, informó que fueron colocadas nuevas lonas informativas en sitios de alta concentración y/o afluencia de personas, por lo que se convierten en posibles zonas con elevado riesgo de contagio del nuevo coronavirus SARS CoV-2.

    «Seguimos trabajando de la mano con el Estado, la ciudadanía y la iniciativa privada, para reforzar ese frente que entre todos hemos construido contra la pandemia. Es real el incremento en el número de casos positivos en las últimas semanas en el Estado, y para contrarrestarlo es necesario que participemos todos», mencionó la funcionaria.

    Detalló que se colocaron las nuevas lonas en el Parque Fundadores, ubicado en el Casco Antiguo; en la Unidad Deportiva de la colonia Pescadores, en la avenida Timón, a la altura de La Fe y Tierra Nueva y en la parada de transporte Puerto Morelos-Cancún, además de que se cambió la ubicada en la Plaza Súper Aki.

    Recordó que estas lonas también están colgadas en los accesos a las playas de Puerto Morelos y en diversos puntos de todo el municipio, entre ellos la comunidad de Leona Vicario, en los que se registra alta concentración de personas.

    «Seguimos con el trabajo de nuestros ‘Chalecos Amarillos’, que nos ayudan a generar conciencia entre la población local y los turistas, para seguir usando de manera correcta el cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse de manera constante las manos o utilizar gel antibacterial», refirió.

    Por otro lado, Juanita Chacón anunció que como parte de las acciones que se llevan a cabo ante la emergencia sanitaria, el próximo martes 3 de agosto, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, tendrá lugar una nueva jornada gratuita de sanitización de vehículos en el parque de la colonia Zetina Gasca.

    Por último, reiteró el llamado a la ciudadanía a vacunarse, ya que es una herramienta fundamental para seguir combatiendo a la enfermedad llamada Covid-19.

    Recientes