24 C
Cancún
jueves, septiembre 23, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooJornada de limpieza de cenotes urbanos en Benito Juárez

    Jornada de limpieza de cenotes urbanos en Benito Juárez

    Opinión

    La Dirección de Ecología Municipal realizó una jornada más de saneamiento en un cenote ubicado en la Supermanzana 510.

    Esta actividad cuenta con la participación de voluntarios de asociaciones como ‘PARLEY For The Oceans’, Centinelas del Agua A.C.’, voluntarios de Aguakán, entre otras, quienes se encargan de limpiar y remover desechos como plástico, unicel, botellas de PET y electrodomésticos.

    El Programa de Saneamiento e Integración Social de Humedales de Agua Dulce de la ciudad de Cancún se lleva a cabo una vez al mes para respetar las medidas sanitarias marcadas en los diferentes colores del Semáforo Epidemiológico Estatal que se actualiza cada semana.

    El pasado 12 de junio el gobierno municipal entregó un certificado de adopción de un cenote urbano a la asociación Flota Naútica Cancún Ocean and Sand, con lo que se promueve este ejercicio que busca conectar a la comunidad para asumir la responsabilidad de proteger los cuerpos de agua.

    Cabe señalar que en las diversas acciones de limpieza de cenotes se realiza también un estudio de la calidad de agua, en coordinación con asociaciones e instituciones de investigación.

    Los residuos recolectados de basura vegetal, ramas, troncos, etc., son llevados por elementos de servicios públicos municipales a la trituradora que se localiza en la Avenida Chac Mool para que no se mezclen con los residuos sólidos que son llevados al relleno sanitario.

    Durante la actual administración se han realizado 37 jornadas de limpieza de cenotes urbanos.

    Recientes