29 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasDeportesFallece por Covid Henry Rodríguez, triatleta histórico de Cozumel

    Fallece por Covid Henry Rodríguez, triatleta histórico de Cozumel

    Opinión

    Trasciende el fallecimiento del triatleta cozumeleño, Henry Harfz Rodríguez, a causa de Covid-19, de acuerdo a familiares y amigos.

    El deportista de 39 años de edad fue el primero en el Ironman y otras competencias de alto rendimiento en Cozumel, y no padecía ninguna enfermedad crónico-degenerativa.

    Apenas el pasado 5 de julio, a través de sus redes sociales, el propio deportista hacía un exhorto a cuidarse del padecimiento, además de anunciar que ya era caso positivo a Covid-19.

    Fallece por Covid Henry Rodríguez, triatleta histórico de Cozumel

    “Cuídense, esto no es un juego”, se leía en parte del mensaje, donde también solicitaba ayuda para cubrir parte de los gastos médicos que provocaba el padecimiento.

    El deportista formó parte del equipo Rooster Team, siendo una persona muy estimada en la isla, de donde era originario y donde dedicó muchos años a incentivar los deportes entre los jóvenes.

    El triatleta había logrado concluir dos Full Ironman y algunos medios Ironman, además de varios eventos locales.

    Fue la tarde de este jueves cuando se realizó una misa en su honor en la iglesia de Corpus Christi, y cuando se comenzó a dar la noticia del fallecimiento, luego de que familiares lo confirmaron.

    Cabe señalar que durante este jueves 15 de julio, la Secretaría Estatal de Salud (SESA) dio a conocer que se habían reportado 475 nuevos casos positivos de Covid en un periodo de 24 horas, un record desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, además de reportarse un acumulado de tres mil 139 defunciones.

    Recientes