fbpx
29.9 C
Cancún
jueves, mayo 6, 2021
Más
    Noticias Internacionales Fallece el Príncipe Felipe a los 99 años de edad

    Fallece el Príncipe Felipe a los 99 años de edad

    De última hora, se confirmó que el Príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, falleció a los 99 años de edad.

    El Palacio de Buckingham compartió un comunicado informando a la población acerca del deceso del Duque de Edimburgo, asegurando que falleció ‘pacíficamente’.

    «Es con un profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Real Alteza falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor».

    Por su parte, el primer ministro Boris Johnson, dedicó unas palabras al Príncipe Felipe.

    «Ayudó a dirigir la Familia Real y la monarquía para que siga siendo una institución indiscutiblemente vital para el equilibrio y la felicidad de nuestra vida nacional», agregó desde Downing Street, residencia del primer ministro.

    Una conmoción nacional

    De acuerdo con medios locales, el anuncio oficial fue puesto en la entrada del Palacio de Buckingham. Asimismo, se recordó al príncipe Felipe como uno de los últimos sobrevivientes que lucharon en la Segunda Guerra Mundial.

    Fallece el Príncipe Felipe a los 99 años de edad

    El estado de salud del Príncipe Felipe ya parecía estar delicada después de haber dejado el hospital en una estadía de un mes tras recibir tratamiento, donde se sometió a un procedimiento debido a una afección cardíaca preexistente en el hospital londinense de St. Bartholomew’s.

    El Duque de Edimburgo se casó con la reina Isabel cinco años antes de que la en ese entonces la princesa recibiera la corona como reina; convirtiéndose en el consorte real con más años de servicio en la historia británica.

    Según corresponsales de la BBC, ‘esta es una noticia de verdadera conmoción y tristeza nacional, sobretodo, para la reina que perdió a quien fue su marido durante 73 años’.

    «Fue la importancia de la solidez de esa relación, de su matrimonio, lo que fue tan crucial para el éxito de su reinado», el príncipe estuvo al lado de la reina durante más de seis décadas de reinado.

    Tal vez te pueda interesar

    Cohete fuera de control podría estrellarse con la Tierra

    El cohete de origen chino podría impactarse con la Tierra en los próximos días, así advierte el Pentágono. ‘Long March 5B’ es el nombre del cohete que partió el pasado 29 de abril y presuntamente...

    Donald Trump lanza su propia plataforma digital

    El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump lanzó su propia plataforma digital tras haber sido vetado de redes sociales. Donald Trump afirma que se le ha ‘arrebatado’ la libertad de expresión al ser...