fbpx
29.9 C
Cancún
jueves, mayo 6, 2021
Más
    Cancún ‘Snorkeling4Trash’ recolecta basura en playas de Cancún tras Semana Santa

    ‘Snorkeling4Trash’ recolecta basura en playas de Cancún tras Semana Santa

    El grupo de jóvenes que conforman la iniciativa ciudadana ambiental ‘Snorkeling4Trash’ recolecta basura en playas de Cancún tras Semana Santa.

    El fundador de la iniciativa ‘Snorkeling4Trash’, Daniel Rodríguez junto con su equipo se encargó de hacer una recolecta de basura en las playas en Cancún después de las recientes vacaciones de Semana Santa.

    Sin embargo, lamentó ser testigo de que las playas estuvieran ‘más sucias que nunca´, haciendo un llamado a que más voluntarios se sumen a las labores de limpieza.

    De acuerdo con Rodríguez, los voluntarios de ‘Snorkeling4Trash’, ‘son ciudadanos comprometidos con el ambiente y la naturaleza’, quienes realizan limpieza una a dos veces por semana, informó para un medio local.

    “Nunca había visto las playas tan sucias, desde la orilla podías ver bolsas de papas flotando en el mar; había 20 o 30 gaviotas y otras aves comiendo desperdicios”, lamentó Daniel Rodríguez.

    Ayuda de todos

    Alrededor de 24 voluntarios se unieron a la convocatoria de limpieza urgente, que durante un video se podía ver lo que estaba pasando, mientras que algunas autoridades más ayudaron a la recolección de basura.

    “Es muy triste, no puede ser que en sólo un fin de semana tan positivo económicamente para el Estado sea tan negativo para las riquezas naturales de las que depende nuestra economía, que sostiene por éstas y no las estanos cuidando adecuadamente, el turismo depende de las riquezas naturales (…) Subí el video a las 10:00 de la mañana a nuestro Instagram y a los grupos de WhatsApp y entre 24 y 27 voluntarios acudieron; en Playa Tortugas hay pelotones de la Guardia Nacional que se ofrecieron a ayudarnos cuando nos vieron limpiando las playas y, así como había gente que cuando nos veía limpiando nos daba su basura, había otros a los que no les importaba y seguían contaminando , señaló Daniel.

    Asimismo, quienes ayudaron se ‘sorprendieron’ de la cantidad de basura que se recolectó e incluso hubo quienes los felicitaron por su noble labor en beneficio de la naturaleza.

    Tal vez te pueda interesar

    En verano destinos de Quintana Roo volverán a niveles pre-pandemia

    Resultado de la Cumbre Mundial de Turismo que designó a Cancún como sede y del avance de vacunación en Europa y Estados Unidos, los destinos de Quintana Roo se reactivarán casi al 100% en...

    Cambiando el rostro de Cancún

    Con 51 años de historia, la ciudad requiere obras que mantengan su dinamismo social y favorezcan el crecimiento económico. Ante este reto, los tres órdenes de gobierno han tomado cartas en el asunto, a...